
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Horacio Krell es arquitecto, profesional, docente. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Educación. Trabaja en ILVEM INTERNACIONAL. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Horacio está en FOROALFA desde 2008.
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo La biomimética en el proceso de diseño
Al imitar la naturaleza hay que diferenciar el crecimiento del desarrollo. Crecer es un proceso que dura años, el desarrollo requiere décadas. La materia prima cerebral, la materia gris, no progresa naturalmente, como lo hace la lechuga, sino con una educación de excelencia, que es la industria pesada que produce el desarrollo enfrentando desafíos. La fuerza contraria al desarrollo es conservar la energía, cuidarse y no arriesgar. Crecer es tener, desarrollo es inteligencia al usar el capital intelectual. En los asuntos humanos hay que volver a ser niño, rejuvenecer y volver a aprender.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?
Hay destrezas genéricas y técnicas. La 1ra tecnología intelectual fue la lectura que remite al cazador agazapado estudiando las huellas de su presa. Esta tecnología genérica nos permitió comunicarnos de modo inimitable. Hoy se encuentra devaluada y se llegó al analfabetismo funcional que es saber leer y no hacerlo por falta de tiempo. Picasso dijo: cuando la inspiración llegue espero que me encuentre trabajando. Pasteur que el azar solo favorece a las mentes preparadas. Newton que estaba parado sobre las espaldas de gigantes. La vida es muy corta para aprender sólo con el cuerpo y a los golpes
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El camino hacia la creatividad
Crear es generar ideas, innovar es llevarlas a la práctica. El cerebro guarda tus sueños y tus viejos sueños nunca mueren. Si lo despiertas, tu sueño dormido renace ¿Tienes todavía una razón para conquistarlo? Wall Disney dijo: «Si lo puedes soñar, lo puedes hacer». Recordar tu sueño es ir en busca de tus ambiciones, reavivar la idea que tuviste, la afición que te encantaba, o aprender algo que te dará grandes recompensas. No gastes tu energía elaborando excusas para sostener la rutina. Ve la oportunidad que la vida te presenta. Sólo por hoy: Haz lo que haga falta para realizar tu sueño.
Oct. 2013 Me gusta la opinión de Horacio Krell Krell en el artículo
Publicidad en las redes sociales
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El dibujo para el desarrollo de competencias profesionales del diseño
Pinta tu aldea y pintarás el mundo. Pintura-literatura, una relación difícil. Para Leonardo La pittura è cosa mentale. No se piensa sólo con palabras. Dibujar es ver con la mente, anticipar. La palabra es lenta. Un dibujo tiene mil palabras ¿cuánto vale la palabra? El pintor ve imágenes sin vicios, invertidas en el espejo. Al escritor el tiempo lo corrige. El pintor lee cuadros, el escritor dibuja textos. Dice Martín Fierro Lo que pinta el pincel ni el tiempo lo ha de borrar. La palabra es ambigua, la imagen certera. Lo esencial es invisible a los ojos. Hacer visible es la función del artista.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Horacio Krell Krell en el artículo
La traición del diseñador gráfico
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 octubre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 octubre