Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Barcelona
Barcelona - Catalunya
España
Federico Dion es comunicólogo, profesional, con 11 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona - Catalunya), España. Es especialista en Estrategias de comunicación. Trabaja en DIFERENTES PROYECTOS. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Federico está en FOROALFA desde 2011.
Brand Communications Manager, Diseñador Gráfico Industrial, Master en Marketing publicitario y experto en Comunicación Corporativa.
Italiano criado en Argentina, tengo una preparación y experiencia multicultural, la cual me ha brindado las herramientas para desenvolverme y profundizar en la comunicación entre personas y marcas los últimos 5 años en Barcelona.
Soy un Director de Comunicación con capacidad de gestión entre Diseño, Marketing y Publicidad; con experiencia en: Comunicación Gubernamental, Vitivinicultura, Automotriz, Deportes, Software, Digital Startups y Pymes.
May. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Muy buen aporte Joaquín Mercado.
Feb. 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Feb. 2014 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Comencé a seguir a:
Feb. 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Creo que, de las charlas del señor Chaves a las que he asistido, más el material leído, concluyo:
Las marca país, por ende... son una aplicación funcional de la bandera, que representa una solución para aquellos países que tienen un símbolo patrio complejo. Ya que no debe expresar territorio, ni fauna, ni costumbres, ni idiosincracia, etc..por ende recaemos en un "identificador" devenido de simplificar la pregnancia de una bandera, llevándola a lenguaje de marca. En fin, creo que este será el resultado correcto de un proceso de marca país. Marcar un país ="logotipar" bandera nacional
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero