Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
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1 noviembre
Barcelona
Barcelona - Catalunya
España
Federico Dion es comunicólogo, profesional, con 11 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona - Catalunya), España. Es especialista en Estrategias de comunicación. Trabaja en DIFERENTES PROYECTOS. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Federico está en FOROALFA desde 2011.
Brand Communications Manager, Diseñador Gráfico Industrial, Master en Marketing publicitario y experto en Comunicación Corporativa.
Italiano criado en Argentina, tengo una preparación y experiencia multicultural, la cual me ha brindado las herramientas para desenvolverme y profundizar en la comunicación entre personas y marcas los últimos 5 años en Barcelona.
Soy un Director de Comunicación con capacidad de gestión entre Diseño, Marketing y Publicidad; con experiencia en: Comunicación Gubernamental, Vitivinicultura, Automotriz, Deportes, Software, Digital Startups y Pymes.
May. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Muy buen aporte Joaquín Mercado.
Feb. 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
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Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Creo que, de las charlas del señor Chaves a las que he asistido, más el material leído, concluyo:
Las marca país, por ende... son una aplicación funcional de la bandera, que representa una solución para aquellos países que tienen un símbolo patrio complejo. Ya que no debe expresar territorio, ni fauna, ni costumbres, ni idiosincracia, etc..por ende recaemos en un "identificador" devenido de simplificar la pregnancia de una bandera, llevándola a lenguaje de marca. En fin, creo que este será el resultado correcto de un proceso de marca país. Marcar un país ="logotipar" bandera nacional
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