Javier Rejon

Javier Rejon

Mérida (Yucatán) Mexico

A Marketer, professional, professor, specialist in Publicidad y Mercadotecnia, with 22 years of experience. Working at Universidad del Mayab. Teaching at Universidad Tecnológica Metropolitana.


Followers:
22
Votes:
136
Comments:
37
Published articles:
4

Main illustration of the article La mitificación de la creatividad
Idioma:
ES
Author:
Javier Rejon
Title:
La mitificación de la creatividad
Synopsis:
La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Share:
Portrait of Javier Rejon
Idioma:
ES
Author:
Javier Rejon
Title:
La comunicación de la pequeña empresa en la decisión de compra
Synopsis:
Entre los numerosos autores que aportan al tema, tomamos a Philip Kotler y Gary Armstrong y su obra Fundamentos de Marketing.
Share:
Portrait of Javier Rejon
Idioma:
ES
Author:
Javier Rejon
Title:
Identidad corporativa en la empresa familiar
Synopsis:
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Share:
Portrait of Javier Rejon
Idioma:
ES
Author:
Javier Rejon
Title:
El mercado ecológico
Synopsis:
Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.
Share:

Tuve la oportunidad de tener la capacidad de dormir poco y tener mas miedo a no intentar las cosas, esto me ha llevado a poder trabajar en diversos medios de comunicación locales y poder conocer diferentes lugares en puestos de contacto con la gente.

Comencé trabajando en el mundo empresarial desde muy joven , como el hijo de empresario tuve la oportunidad de estar atento a las situaciones del día a día de una empresa que trataba de servicio mediante un producto de consumo, el trato con el personal así como del cliente siempre fue fascinante ya que de estas relaciones y experiencias me han siempre ayudado y reforzado.

Formalmente comence a trabajar en Medio de Comunicación, en televisión como editor de video, tuve muchas satisfacciones ya que mi trabajo fue reconocido y puedo decir sin falsa modestia que cambiamos la forma de hacer noticias en la ciudad de Mérida.

Luego de ello pase un tiempo trabajando como operativo en una sala de videoconferencias cuando era un teconología nueva, una de las ventajas era poder escuchar las clases de posgrado que se daban así como aprender de conexiones.

Tuve la oportunidad en esos tiempos de salir y trabajar en varios proyectos de video, editando en cuartos de hotel toda la noche y el mañana a salir a grabar, agotador como se oye también fue muy gratificante.

Me dedique a ser freelance durante varios años, video, audio, animación 3D fueron mis áreas.

Luego tuve la oportunidad de la docencia y me brindó un panorama magnífico de aprendizaje y profundización, tuve la oportunidad de tener alumnos maravillosos que, viéndo en retrospectiva, me ayudaron tanto a mi con yo a ellos o al menos así espero que haya sido.

Tomé el rumbo del marketing porque ese fue mi primer interacción desde pequeño, me fascina el comportamiento del consumidor, me ocupan las tendencias.

Actualemente me encuentro como consultor - profesor de marketing en la universidad donde trabajo y a la par mantengo una pequeña cartera de clientes.

 

 

22

Mar 2020 My reply on the dialogue started by Néstor Damián Ortega in the article La mitificación de la creatividad

Néstor, coincido, lo que nos hace avanzar es la capacidad dialogar. Desde un punto de vista estricto la creatividad no debería ser un botín de guerra pero la realidad es que parece que así es.

0
22

Mar 2020 I like the comment of Néstor Damián Ortega in the article La mitificación de la creatividad

22

Feb 2020 My reply on the dialogue started by Oziel Dávalos Rosales in the article La mitificación de la creatividad

Estimado Oziel, es una reflexión que vale la pena hacer, coincido que la pauta del diseño se da en función de la diferenciación del producto más no necesariamente en su relevancia en la vida, se crean nuevas conductas de consumo a partir del diseño y esto impacta a diversos elementos como el medio ambiente, la economía entre otros.

0
22

Feb 2020 My reply on the dialogue started by Ricardo Malagón in the article La mitificación de la creatividad

Es correcto estimado Ricardo y si los diccionarios son fuentes de consulta y parte de la reducciones tautológicas el punto es visitar de nuevo y revisarlos para poder mejorarlos. Fuera de eso coincido que la idea de desmitificar la creatividad es importante. Saludos

1
22

Feb 2020 Published the article: