Javier Rejon

Javier Rejon

Mérida
Yucatán
México

Javier Rejon es mercadólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Es especialista en Publicidad y Mercadotecnia. Trabaja en Universidad del Mayab. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Javier está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
22
Votos:
140
Opiniones:
37
Artículos publicados:
4

Artículos de Javier Rejon (4)

La mitificación de la creatividad
La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Identidad corporativa en la empresa familiar
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
El mercado ecológico
Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Más información sobre Javier Rejon

Tuve la oportunidad de tener la capacidad de dormir poco y tener mas miedo a no intentar las cosas, esto me ha llevado a poder trabajar en diversos medios de comunicación locales y poder conocer diferentes lugares en puestos de contacto con la gente.

Comencé trabajando en el mundo empresarial desde muy joven , como el hijo de empresario tuve la oportunidad de estar atento a las situaciones del día a día de una empresa que trataba de servicio mediante un producto de consumo, el trato con el personal así como del cliente siempre fue fascinante ya que de estas relaciones y experiencias me han siempre ayudado y reforzado.

Formalmente comence a trabajar en Medio de Comunicación, en televisión como editor de video, tuve muchas satisfacciones ya que mi trabajo fue reconocido y puedo decir sin falsa modestia que cambiamos la forma de hacer noticias en la ciudad de Mérida.

Luego de ello pase un tiempo trabajando como operativo en una sala de videoconferencias cuando era un teconología nueva, una de las ventajas era poder escuchar las clases de posgrado que se daban así como aprender de conexiones.

Tuve la oportunidad en esos tiempos de salir y trabajar en varios proyectos de video, editando en cuartos de hotel toda la noche y el mañana a salir a grabar, agotador como se oye también fue muy gratificante.

Me dedique a ser freelance durante varios años, video, audio, animación 3D fueron mis áreas.

Luego tuve la oportunidad de la docencia y me brindó un panorama magnífico de aprendizaje y profundización, tuve la oportunidad de tener alumnos maravillosos que, viéndo en retrospectiva, me ayudaron tanto a mi con yo a ellos o al menos así espero que haya sido.

Tomé el rumbo del marketing porque ese fue mi primer interacción desde pequeño, me fascina el comportamiento del consumidor, me ocupan las tendencias.

Actualemente me encuentro como consultor - profesor de marketing en la universidad donde trabajo y a la par mantengo una pequeña cartera de clientes.

 

 

Actividad reciente de Javier Rejon

Javier Rejon
22

Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Néstor Damián OrtegaNéstor Damián Ortega en el artículo La mitificación de la creatividadLa mitificación de la creatividad

Néstor, coincido, lo que nos hace avanzar es la capacidad dialogar. Desde un punto de vista estricto la creatividad no debería ser un botín de guerra pero la realidad es que parece que así es.

Javier Rejon
22

Mar. 2020 Me gusta la opinión de Néstor Damián OrtegaNéstor Damián Ortega en el artículo La mitificación de la creatividadLa mitificación de la creatividad

Javier Rejon
22

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oziel Dávalos  RosalesOziel Dávalos Rosales en el artículo La mitificación de la creatividadLa mitificación de la creatividad

Estimado Oziel, es una reflexión que vale la pena hacer, coincido que la pauta del diseño se da en función de la diferenciación del producto más no necesariamente en su relevancia en la vida, se crean nuevas conductas de consumo a partir del diseño y esto impacta a diversos elementos como el medio ambiente, la economía entre otros.

Javier Rejon
22

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo MalagónRicardo Malagón en el artículo La mitificación de la creatividadLa mitificación de la creatividad

Es correcto estimado Ricardo y si los diccionarios son fuentes de consulta y parte de la reducciones tautológicas el punto es visitar de nuevo y revisarlos para poder mejorarlos. Fuera de eso coincido que la idea de desmitificar la creatividad es importante. Saludos

Javier Rejon
22

Feb. 2020 Publicó el artículo:

Javier Rejon
22

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Julián Camilo RuedaJulián Camilo Rueda en el artículo El mercado ecológicoEl mercado ecológico

Javier Rejon
22

Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensajeDiseño y credibilidad del mensaje

Coincido, el diseñador debe de salir de la zona de confort y debe se adentrarse al estudio de la comunicación para lograr tener un alto grado cultural.

Como comunicólogo es mi deber de acompañarlo y de esa forma poder generar mensajes pregnantes y pertinentes que tengan una forma adecuada con alton sentido estético.

Javier Rejon
22

Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cinthia TamezCinthia Tamez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiarIdentidad corporativa en la empresa familiar

Hola Cinthia, la funcionalidad de la identidad es, en mi opinión, sencillo, solo se trata de identificar a la empresa, distinguirla de los demás y el grado de sutileza o finura en la imagen gráfica brinda criterios de calidad.

Saludos y gracias por tu comentario.

Javier Rejon
22

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos MartínezCarlos Martínez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiarIdentidad corporativa en la empresa familiar

Hola Carlos, ¿A qué te refieres con que sea masiva? puedo entenderlo de muchas formas pero me interesa saber tu punto de vista.

Saludos.

Javier Rejon está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Ene. 2013
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves May. 2012

Hay 22 seguidores de Javier Rejon

Retrato de Marcia López Toro
Marcia López Toro Nov. 2021
Retrato de Norelys Correa
Norelys Correa Dic. 2020
Retrato de Danna Reyes
Danna Reyes Ago. 2020
Retrato de Gaby Sanchez Meza
Gaby Sanchez Meza May. 2020
Retrato de Adrian Cedillo
Adrian Cedillo Mar. 2020
Retrato de Felipe Cristancho
Felipe Cristancho Feb. 2020
Retrato de Ana Laura Muzzo
Ana Laura Muzzo Feb. 2020
Retrato de Omar Lozano
Omar Lozano Feb. 2020
Retrato de Kandy Flu
Kandy Flu Nov. 2013
Retrato de Iliana Soriano
Iliana Soriano Nov. 2013
Retrato de Alma Sonia Bejarano
Alma Sonia Bejarano Oct. 2013
Retrato de Brenda Segura
Brenda Segura Jul. 2013
Retrato de Diana Fonseca
Diana Fonseca Jun. 2013
Retrato de Diana León
Diana León Jun. 2013
Retrato de Federico Dion
Federico Dion Jun. 2013
Retrato de Andrew Jaentschke
Andrew Jaentschke Jun. 2013
Retrato de Bk Tamayo
Bk Tamayo Jun. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre