Javier Rejon

Javier Rejon

Mérida (Yucatán) Mexico

Followers:
20
Votes:
128
Comments:
37
Published articles:
4

A Marketer, professional, professor, specialist in Publicidad y Mercadotecnia, with 20 years of experience. Working at Universidad del Mayab. Teaching at Universidad Tecnológica Metropolitana.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
La mitificación de la creatividad
Synopsis:
La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La comunicación de la pequeña empresa en la decisión de compra
Synopsis:
Entre los numerosos autores que aportan al tema, tomamos a Philip Kotler y Gary Armstrong y su obra Fundamentos de Marketing.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Identidad corporativa en la empresa familiar
Synopsis:
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El mercado ecológico
Synopsis:
Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.
Share:

Tuve la oportunidad de tener la capacidad de dormir poco y tener mas miedo a no intentar las cosas, esto me ha llevado a poder trabajar en diversos medios de comunicación locales y poder conocer diferentes lugares en puestos de contacto con la gente.

Comencé trabajando en el mundo empresarial desde muy joven , como el hijo de empresario tuve la oportunidad de estar atento a las situaciones del día a día de una empresa que trataba de servicio mediante un producto de consumo, el trato con el personal así como del cliente siempre fue fascinante ya que de estas relaciones y experiencias me han siempre ayudado y reforzado.

Formalmente comence a trabajar en Medio de Comunicación, en televisión como editor de video, tuve muchas satisfacciones ya que mi trabajo fue reconocido y puedo decir sin falsa modestia que cambiamos la forma de hacer noticias en la ciudad de Mérida.

Luego de ello pase un tiempo trabajando como operativo en una sala de videoconferencias cuando era un teconología nueva, una de las ventajas era poder escuchar las clases de posgrado que se daban así como aprender de conexiones.

Tuve la oportunidad en esos tiempos de salir y trabajar en varios proyectos de video, editando en cuartos de hotel toda la noche y el mañana a salir a grabar, agotador como se oye también fue muy gratificante.

Me dedique a ser freelance durante varios años, video, audio, animación 3D fueron mis áreas.

Luego tuve la oportunidad de la docencia y me brindó un panorama magnífico de aprendizaje y profundización, tuve la oportunidad de tener alumnos maravillosos que, viéndo en retrospectiva, me ayudaron tanto a mi con yo a ellos o al menos así espero que haya sido.

Tomé el rumbo del marketing porque ese fue mi primer interacción desde pequeño, me fascina el comportamiento del consumidor, me ocupan las tendencias.

Actualemente me encuentro como consultor - profesor de marketing en la universidad donde trabajo y a la par mantengo una pequeña cartera de clientes.

 

 

20

4 months ago My reply on the dialogue started by Néstor Damián Ortega in the article La mitificación de la creatividad

Néstor, coincido, lo que nos hace avanzar es la capacidad dialogar. Desde un punto de vista estricto la creatividad no debería ser un botín de guerra pero la realidad es que parece que así es.

0
20

4 months ago I like the comment of Néstor Damián Ortega in the article La mitificación de la creatividad

20

5 months ago My reply on the dialogue started by Oziel Dávalos Rosales in the article La mitificación de la creatividad

Estimado Oziel, es una reflexión que vale la pena hacer, coincido que la pauta del diseño se da en función de la diferenciación del producto más no necesariamente en su relevancia en la vida, se crean nuevas conductas de consumo a partir del diseño y esto impacta a diversos elementos como el medio ambiente, la economía entre otros.

0
20

5 months ago My reply on the dialogue started by Ricardo Malagón in the article La mitificación de la creatividad

Es correcto estimado Ricardo y si los diccionarios son fuentes de consulta y parte de la reducciones tautológicas el punto es visitar de nuevo y revisarlos para poder mejorarlos. Fuera de eso coincido que la idea de desmitificar la creatividad es importante. Saludos

1
20

5 months ago Published the article:

20

6 months ago I like the comment of Julián Camilo Rueda in the article El mercado ecológico

20

Dec 2014 My opinion in the article Diseño y credibilidad del mensaje

Coincido, el diseñador debe de salir de la zona de confort y debe se adentrarse al estudio de la comunicación para lograr tener un alto grado cultural.

Como comunicólogo es mi deber de acompañarlo y de esa forma poder generar mensajes pregnantes y pertinentes que tengan una forma adecuada con alton sentido estético.

0
20

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Cinthia Tamez in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Cinthia, la funcionalidad de la identidad es, en mi opinión, sencillo, solo se trata de identificar a la empresa, distinguirla de los demás y el grado de sutileza o finura en la imagen gráfica brinda criterios de calidad.

Saludos y gracias por tu comentario.

1
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Carlos Martínez in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Carlos, ¿A qué te refieres con que sea masiva? puedo entenderlo de muchas formas pero me interesa saber tu punto de vista.

Saludos.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Coincido Iva, aqui el enfoque es a empresas familiares, como aquellas que han surgido como un esfuerzo del jefe de familia y que los integrantes ocupan los «cargos» o funciones que se necesiten. Claro que la identidad es un deber ser en el mundo empresarial sin importar el tamaño

Saludos.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Grisell Botana in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Grisell, muy amable tu comentario, saludos.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Felipe Moo in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Muchas gracias Felipe un saludo.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Diana León in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Diana, que interesante tu tesis, la marca identifica a la empresa, el nivel de calidad de la gráfica y la contextualización de sus elementos indica el grado de compromiso que tiene la empresa con el tema.

La empresa familiar muchas veces no lo hace porque a muy pocos les enseñan esa importancia.

Saludos y muy interesante tu comentario.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Aldo Martínez in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Así es Aldo.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Fernanda Perez in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Fernanda, gracias por tu comentario, pues si que tienes una tarea muy interesante, es cierto que las empresas familiares por su tamaño se concentran mucho en su producción y venta directa, es por ello que casi no le dan importancia a su identidad gráfica, el reto para ellos es que valoren y entiendan el porqué se necesita una correcta identidad y para ti es diseñar con el mayor sentido de calidad gráfica.

Saludos.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Manolo Luis Escutia in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Así es Manolo, muy interesante.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Marcelo Gómez in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Marcelo, es muy interesante el trabajo, la calidad gráfica no debe de ser menor por el tamaño de la empresa, muchas veces ellas mismas justifican la pobre inversión en diseño por que no se considera lo suficientemente grandes.

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Manolo Luis Escutia in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Manolo, en México una buena parte del sector productivo esta conformado por empresas familiares y otras mas son impulsadas por la familia (financiamiento). Vale la pena el tema ¿como ves?

0
20

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Marcelo Gómez in the article Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Marcelo, en Chile como se esta apoyando este tema?

0