Mérida
Yucatán
México
Javier Rejon es mercadólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Es especialista en Publicidad y Mercadotecnia. Trabaja en Universidad del Mayab. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Javier está en FOROALFA desde 2012.
Tuve la oportunidad de tener la capacidad de dormir poco y tener mas miedo a no intentar las cosas, esto me ha llevado a poder trabajar en diversos medios de comunicación locales y poder conocer diferentes lugares en puestos de contacto con la gente.
Comencé trabajando en el mundo empresarial desde muy joven , como el hijo de empresario tuve la oportunidad de estar atento a las situaciones del día a día de una empresa que trataba de servicio mediante un producto de consumo, el trato con el personal así como del cliente siempre fue fascinante ya que de estas relaciones y experiencias me han siempre ayudado y reforzado.
Formalmente comence a trabajar en Medio de Comunicación, en televisión como editor de video, tuve muchas satisfacciones ya que mi trabajo fue reconocido y puedo decir sin falsa modestia que cambiamos la forma de hacer noticias en la ciudad de Mérida.
Luego de ello pase un tiempo trabajando como operativo en una sala de videoconferencias cuando era un teconología nueva, una de las ventajas era poder escuchar las clases de posgrado que se daban así como aprender de conexiones.
Tuve la oportunidad en esos tiempos de salir y trabajar en varios proyectos de video, editando en cuartos de hotel toda la noche y el mañana a salir a grabar, agotador como se oye también fue muy gratificante.
Me dedique a ser freelance durante varios años, video, audio, animación 3D fueron mis áreas.
Luego tuve la oportunidad de la docencia y me brindó un panorama magnífico de aprendizaje y profundización, tuve la oportunidad de tener alumnos maravillosos que, viéndo en retrospectiva, me ayudaron tanto a mi con yo a ellos o al menos así espero que haya sido.
Tomé el rumbo del marketing porque ese fue mi primer interacción desde pequeño, me fascina el comportamiento del consumidor, me ocupan las tendencias.
Actualemente me encuentro como consultor - profesor de marketing en la universidad donde trabajo y a la par mantengo una pequeña cartera de clientes.
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo La mitificación de la creatividad
Néstor, coincido, lo que nos hace avanzar es la capacidad dialogar. Desde un punto de vista estricto la creatividad no debería ser un botín de guerra pero la realidad es que parece que así es.
Mar. 2020 Me gusta la opinión de Néstor Damián Ortega en el artículo La mitificación de la creatividad
Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oziel Dávalos Rosales en el artículo La mitificación de la creatividad
Estimado Oziel, es una reflexión que vale la pena hacer, coincido que la pauta del diseño se da en función de la diferenciación del producto más no necesariamente en su relevancia en la vida, se crean nuevas conductas de consumo a partir del diseño y esto impacta a diversos elementos como el medio ambiente, la economía entre otros.
Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Malagón en el artículo La mitificación de la creatividad
Es correcto estimado Ricardo y si los diccionarios son fuentes de consulta y parte de la reducciones tautológicas el punto es visitar de nuevo y revisarlos para poder mejorarlos. Fuera de eso coincido que la idea de desmitificar la creatividad es importante. Saludos
Feb. 2020 Publicó el artículo:
Ene. 2020 Me gusta la opinión de Julián Camilo Rueda en el artículo El mercado ecológico
Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Coincido, el diseñador debe de salir de la zona de confort y debe se adentrarse al estudio de la comunicación para lograr tener un alto grado cultural.
Como comunicólogo es mi deber de acompañarlo y de esa forma poder generar mensajes pregnantes y pertinentes que tengan una forma adecuada con alton sentido estético.
Oct. 2013 Publicó el artículo:
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cinthia Tamez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Hola Cinthia, la funcionalidad de la identidad es, en mi opinión, sencillo, solo se trata de identificar a la empresa, distinguirla de los demás y el grado de sutileza o finura en la imagen gráfica brinda criterios de calidad.
Saludos y gracias por tu comentario.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Hola Carlos, ¿A qué te refieres con que sea masiva? puedo entenderlo de muchas formas pero me interesa saber tu punto de vista.
Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre