Libro: Logos cariocas da gema

Un libro que documenta logos que son la cara de una ciudad maravillosa.

Retrato de Beto Lima Beto Lima Rio de Janeiro

Seguidores:
13
Opiniones:
1
Votos:
9
Compartir:
Ilustración principal del artículo Logos cariocas da gema

El libro tiene como objetivo documentar las marcas gr√°ficas¬†que fueron creados utilizando, en su contexto, s√≠mbolos que representan la ciudad de R√≠o de Janeiro. Como por ejemplo: el Pan de Az√ļcar, el Cristo Redentor, ¬†el paseo mar√≠timo¬†de la playa de Copacabana, el Estadio Maracan√°, la Quinta de la Buena Vista, la Bah√≠a de Guanabara, el Jard√≠n Bot√°nico u otro s√≠mbolo que remita a la asociaci√≥n y que s√≥lo exista en R√≠o de Janeiro.¬†Las marcas gr√°ficas¬†deb√≠an tener uno de estos s√≠mbolos y/o la palabra¬†¬ęCarioca¬Ľ o¬†¬ęR√≠o¬Ľ, pudiendo¬†haber sido creadas para cualquier tipo de finalidad:¬†identidad visual de una empresa, de un producto, de un evento, etc.

Además de hacer un registro de las marcas y sus creadores, el libro también registra la evolución de los logotipos utilizados por el gobierno y por el ayuntamiento de Río de Janeiro, desde su fundación.

Se cre√≥ un sitio¬†web¬†para que las personas pudiesen enviar los logotipos:¬†www.marcas.2ab.com.br. V√≠tor Barreto, editor de 2AB Editora, explica que el¬†sitio¬†fue la mejor forma encontrada para conseguir reunir el mayor n√ļmero de marcas posibles:¬†¬ęCon el website fue posible recibir¬†marcas de dise√Īadores de todas partes de Brasil y¬†del¬†Mundo, con mucha facilidad¬Ľ, coment√≥.

Despu√©s de la¬†curadur√≠a de Beto Lima y V√≠tor, entraron en el libro las marcas gr√°ficas¬†que contaban¬†con las caracter√≠sticas mencionadas anteriormente y tambi√©n aquellas que ten√≠an¬†un buen dise√Īo o una caracter√≠stica notable, que pudiera estar en la idea o en el tablero.

Es el primer libro que cuenta con una colecci√≥n de marcas gr√°ficas de diversos perfiles de clientes, servicios, dise√Īadores, pero enfocado en un solo tema:¬†R√≠o de Janeiro. El libro tambi√©n incluye un registro hist√≥rico de la evoluci√≥n de los escudos/logos de la ciudad de R√≠o de Janeiro, hasta el d√≠a¬†de hoy. Conseguimos reunir en esta primera edici√≥n, 482 marcas gr√°ficas, no solamente creadas aqu√≠ en R√≠o, sino¬†tambi√©n en otros estados y, para mi sorpresa, en otros pa√≠ses, como Grecia y Suecia. Ya tenemos m√°s de 70 marcas gr√°ficas¬†en fila de espera para ser insertados en la pr√≥xima edici√≥n. Como se trata de una obra viva, espero que siempre tengamos mucha¬†m√°s inspiraci√≥n¬†para esta ciudad que tanto amo.

Más información

Traducido por Eréndida Mancilla San Luis Potosí

Seguidores:
13
Opiniones:
1
Votos:
9
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Logos cariocas da gema

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Beto Lima

Más artículos de Beto Lima

Título:
Miradas gr√°ficas: dise√Īo, concepto e identidad visual
Sinopsis:
La utilizaci√≥n del ojo en el logo de la ¬ęCBS Television¬Ľ y otras empresas que lo utilizan como elemento gr√°fico en sus marcas.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Cristy Recalde
1
Cristy Recalde
Mar 2016

Me parece una buena idea este libro, creo que las todas las ciudades grandes o altamente turísticas deberían de tener un libro parecido, que mejor forma de no solo ver la cuidad y lo que ofrece a través de sus logotipos, sino como con el paso del tiempo de cambio o no la idea que se transmitía a través de sus logotipos, sus formas, los colores que se usaron, las técnicas, entre otros, que forma más novedosa y buena que poder apreciar toda una ciudad, su historia, sus lugares y su evolución a través de la visualización de los logotipos de los distintos tipos de lugares que se encuentran ahí.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustraci√≥n principal del art√≠culo Sud√°frica 2010: ¬Ņun buen s√≠mbolo?
Autor:
FOROALFA
Título:
Debate: Sud√°frica 2010: ¬Ņun buen s√≠mbolo?
Sinopsis:
El s√≠mbolo del mundial de este a√Īo, al igual que sus antecesores, genera discusiones en el ambiente del dise√Īo. ¬ŅQu√© opina usted de √©ste y de los anteriores logos?
Interacciones:
Votos:
311
Opiniones:
333
Seguidores:
568
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Autor:
Ismael Guzm√°n
Título:
Marcas en la política argentina
Sinopsis:
Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
8
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding: Dise√Īador y Cliente

Branding: Dise√Īador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
4 Febrero 2019

Relecturas del Dise√Īo

Relecturas del Dise√Īo

Una inmersi√≥n en el discurso sobre el dise√Īo para despejar sus nociones m√°s controvertidas: creatividad, innovaci√≥n, arte, tecnolog√≠a, funci√≥n social...

4 semanas
4 Marzo 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
8 Abril 2019

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
20 Mayo 2019

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el dise√Īo de s√≠mbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio 2019