Logos cariocas da gema

Un libro que documenta logos que son la cara de una ciudad maravillosa.

Retrato de Beto Lima Beto Lima Rio de Janeiro Seguidores: 13

Opiniones:
1
Votos:
9
Compartir:
Ilustración principal del artículo Logos cariocas da gema

El libro tiene como objetivo documentar las marcas gr√°ficas¬†que fueron creados utilizando, en su contexto, s√≠mbolos que representan la ciudad de R√≠o de Janeiro. Como por ejemplo: el Pan de Az√ļcar, el Cristo Redentor, ¬†el paseo mar√≠timo¬†de la playa de Copacabana, el Estadio Maracan√°, la Quinta de la Buena Vista, la Bah√≠a de Guanabara, el Jard√≠n Bot√°nico u otro s√≠mbolo que remita a la asociaci√≥n y que s√≥lo exista en R√≠o de Janeiro.¬†Las marcas gr√°ficas¬†deb√≠an tener uno de estos s√≠mbolos y/o la palabra¬†¬ęCarioca¬Ľ o¬†¬ęR√≠o¬Ľ, pudiendo¬†haber sido creadas para cualquier tipo de finalidad:¬†identidad visual de una empresa, de un producto, de un evento, etc.

Además de hacer un registro de las marcas y sus creadores, el libro también registra la evolución de los logotipos utilizados por el gobierno y por el ayuntamiento de Río de Janeiro, desde su fundación.

Se cre√≥ un sitio¬†web¬†para que las personas pudiesen enviar los logotipos:¬†www.marcas.2ab.com.br. V√≠tor Barreto, editor de 2AB Editora, explica que el¬†sitio¬†fue la mejor forma encontrada para conseguir reunir el mayor n√ļmero de marcas posibles:¬†¬ęCon el website fue posible recibir¬†marcas de dise√Īadores de todas partes de Brasil y¬†del¬†Mundo, con mucha facilidad¬Ľ, coment√≥.

Despu√©s de la¬†curadur√≠a de Beto Lima y V√≠tor, entraron en el libro las marcas gr√°ficas¬†que contaban¬†con las caracter√≠sticas mencionadas anteriormente y tambi√©n aquellas que ten√≠an¬†un buen dise√Īo o una caracter√≠stica notable, que pudiera estar en la idea o en el tablero.

Es el primer libro que cuenta con una colecci√≥n de marcas gr√°ficas de diversos perfiles de clientes, servicios, dise√Īadores, pero enfocado en un solo tema:¬†R√≠o de Janeiro. El libro tambi√©n incluye un registro hist√≥rico de la evoluci√≥n de los escudos/logos de la ciudad de R√≠o de Janeiro, hasta el d√≠a¬†de hoy. Conseguimos reunir en esta primera edici√≥n, 482 marcas gr√°ficas, no solamente creadas aqu√≠ en R√≠o, sino¬†tambi√©n en otros estados y, para mi sorpresa, en otros pa√≠ses, como Grecia y Suecia. Ya tenemos m√°s de 70 marcas gr√°ficas¬†en fila de espera para ser insertados en la pr√≥xima edici√≥n. Como se trata de una obra viva, espero que siempre tengamos mucha¬†m√°s inspiraci√≥n¬†para esta ciudad que tanto amo.

Más información

Retrato de Beto Lima Beto Lima Rio de Janeiro Seguidores: 13

TraducciónEréndida Mancilla San Luis Potosí Seguidores: 88

Opiniones:
1
Votos:
9
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano
Código QR de acceso al artículo Logos cariocas da gema

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Beto Lima

Más artículos de Beto Lima

Título:
Miradas gr√°ficas: dise√Īo, concepto e identidad visual
Sinopsis:
La utilizaci√≥n del ojo en el logo de la ¬ęCBS Television¬Ľ y otras empresas que lo utilizan como elemento gr√°fico en sus marcas.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Cristy Recalde
1
Cristy Recalde
Mar 2016

Me parece una buena idea este libro, creo que las todas las ciudades grandes o altamente turísticas deberían de tener un libro parecido, que mejor forma de no solo ver la cuidad y lo que ofrece a través de sus logotipos, sino como con el paso del tiempo de cambio o no la idea que se transmitía a través de sus logotipos, sus formas, los colores que se usaron, las técnicas, entre otros, que forma más novedosa y buena que poder apreciar toda una ciudad, su historia, sus lugares y su evolución a través de la visualización de los logotipos de los distintos tipos de lugares que se encuentran ahí.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
63
Seguidores:
41
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
43
Seguidores:
64

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el dise√Īo de s√≠mbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio

Branding: Dise√Īador y Cliente

Branding: Dise√Īador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Dise√Īo

Relecturas del Dise√Īo

Una inmersi√≥n en el discurso sobre el dise√Īo para despejar sus nociones m√°s controvertidas: creatividad, innovaci√≥n, arte, tecnolog√≠a, funci√≥n social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre