Logos cariocas da gema

Un libro que documenta logos que son la cara de una ciudad maravillosa.

Retrato de Beto Lima Beto Lima Rio de Janeiro Seguidores: 14

Opiniones:
1
Votos:
9
Compartir:
Ilustración principal del artículo Logos cariocas da gema

El libro tiene como objetivo documentar las marcas gráficas que fueron creados utilizando, en su contexto, símbolos que representan la ciudad de Río de Janeiro. Como por ejemplo: el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor,  el paseo marítimo de la playa de Copacabana, el Estadio Maracaná, la Quinta de la Buena Vista, la Bahía de Guanabara, el Jardín Botánico u otro símbolo que remita a la asociación y que sólo exista en Río de Janeiro. Las marcas gráficas debían tener uno de estos símbolos y/o la palabra «Carioca» o «Río», pudiendo haber sido creadas para cualquier tipo de finalidad: identidad visual de una empresa, de un producto, de un evento, etc.

Además de hacer un registro de las marcas y sus creadores, el libro también registra la evolución de los logotipos utilizados por el gobierno y por el ayuntamiento de Río de Janeiro, desde su fundación.

Se creó un sitio web para que las personas pudiesen enviar los logotipos: www.marcas.2ab.com.br. Vítor Barreto, editor de 2AB Editora, explica que el sitio fue la mejor forma encontrada para conseguir reunir el mayor número de marcas posibles: «Con el website fue posible recibir marcas de diseñadores de todas partes de Brasil y del Mundo, con mucha facilidad», comentó.

Después de la curaduría de Beto Lima y Vítor, entraron en el libro las marcas gráficas que contaban con las características mencionadas anteriormente y también aquellas que tenían un buen diseño o una característica notable, que pudiera estar en la idea o en el tablero.

Es el primer libro que cuenta con una colección de marcas gráficas de diversos perfiles de clientes, servicios, diseñadores, pero enfocado en un solo tema: Río de Janeiro. El libro también incluye un registro histórico de la evolución de los escudos/logos de la ciudad de Río de Janeiro, hasta el día de hoy. Conseguimos reunir en esta primera edición, 482 marcas gráficas, no solamente creadas aquí en Río, sino también en otros estados y, para mi sorpresa, en otros países, como Grecia y Suecia. Ya tenemos más de 70 marcas gráficas en fila de espera para ser insertados en la próxima edición. Como se trata de una obra viva, espero que siempre tengamos mucha más inspiración para esta ciudad que tanto amo.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.

Más información


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Beto Lima Beto Lima Rio de Janeiro Seguidores: 14

TraducciónEréndida Mancilla San Luis Potosí Seguidores: 101

Opiniones:
1
Votos:
9
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano
Código QR de acceso al artículo Logos cariocas da gema

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Cristy Recalde
1
Cristy Recalde
Mar 2016

Me parece una buena idea este libro, creo que las todas las ciudades grandes o altamente turísticas deberían de tener un libro parecido, que mejor forma de no solo ver la cuidad y lo que ofrece a través de sus logotipos, sino como con el paso del tiempo de cambio o no la idea que se transmitía a través de sus logotipos, sus formas, los colores que se usaron, las técnicas, entre otros, que forma más novedosa y buena que poder apreciar toda una ciudad, su historia, sus lugares y su evolución a través de la visualización de los logotipos de los distintos tipos de lugares que se encuentran ahí.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
11
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1688

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo