Book: Logos cariocas da gema

Un libro que documenta logos que son la cara de una ciudad maravillosa.

Beto Lima Rio de Janeiro
Followers:
13
Comments:
1
Votes:
8
Compartir:

El libro tiene como objetivo documentar las marcas gráficas que fueron creados utilizando, en su contexto, símbolos que representan la ciudad de Río de Janeiro. Como por ejemplo: el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor,  el paseo marítimo de la playa de Copacabana, el Estadio Maracaná, la Quinta de la Buena Vista, la Bahía de Guanabara, el Jardín Botánico u otro símbolo que remita a la asociación y que sólo exista en Río de Janeiro. Las marcas gráficas debían tener uno de estos símbolos y/o la palabra «Carioca» o «Río», pudiendo haber sido creadas para cualquier tipo de finalidad: identidad visual de una empresa, de un producto, de un evento, etc.

Además de hacer un registro de las marcas y sus creadores, el libro también registra la evolución de los logotipos utilizados por el gobierno y por el ayuntamiento de Río de Janeiro, desde su fundación.

Se creó un sitio web para que las personas pudiesen enviar los logotipos: www.marcas.2ab.com.br. Vítor Barreto, editor de 2AB Editora, explica que el sitio fue la mejor forma encontrada para conseguir reunir el mayor número de marcas posibles: «Con el website fue posible recibir marcas de diseñadores de todas partes de Brasil y del Mundo, con mucha facilidad», comentó.

Después de la curaduría de Beto Lima y Vítor, entraron en el libro las marcas gráficas que contaban con las características mencionadas anteriormente y también aquellas que tenían un buen diseño o una característica notable, que pudiera estar en la idea o en el tablero.

Es el primer libro que cuenta con una colección de marcas gráficas de diversos perfiles de clientes, servicios, diseñadores, pero enfocado en un solo tema: Río de Janeiro. El libro también incluye un registro histórico de la evolución de los escudos/logos de la ciudad de Río de Janeiro, hasta el día de hoy. Conseguimos reunir en esta primera edición, 482 marcas gráficas, no solamente creadas aquí en Río, sino también en otros estados y, para mi sorpresa, en otros países, como Grecia y Suecia. Ya tenemos más de 70 marcas gráficas en fila de espera para ser insertados en la próxima edición. Como se trata de una obra viva, espero que siempre tengamos mucha más inspiración para esta ciudad que tanto amo.

More information

Translated by Eréndida Mancilla San Luis Potosí
Followers:
13
Comments:
1
Votes:
8
Compartir:

1 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 05/05/2015.

Beto Lima

More articles by Beto Lima in Spanish

Idioma:
ES
Title:

Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual

Synopsis:

La utilización del ojo en el logo de la «CBS Television» y otras empresas que lo utilizan como elemento gráfico en sus marcas.

Share:

You may be interested

Erik Spiekermann
Author:

Erik Spiekermann

Title:

Logos to Go

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
17
Comments:
6
Followers:
375
Sebastián Vivarelli
Idioma:
ES
Author:

Sebastián Vivarelli

Title:

Logo Stereo

Share:
Interactions:
Votes:
153
Comments:
87
Followers:
281
Beto Lima
Idioma:
PT
Author:

Beto Lima

Title:

Book: Logos Cariocas da Gema

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
6
Comments:
8
Followers:
13
Grupo Oxígeno O2
Idioma:
ES
Author:

Grupo Oxígeno O2

Title:

Señales para recordar

Share:
Interactions:
Votes:
48
Comments:
17
Followers:
7
FOROALFA
Idioma:
ES
Author:

FOROALFA

Title:

Debate: Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Share:
Interactions:
Votes:
176
Comments:
217
Followers:
556
Ideograma Consultores
Idioma:
ES
Author:

Ideograma Consultores

Title:

Nueva identidad para Jefo Nutrition

Share:
Interactions:
Votes:
93
Comments:
81
Followers:
83
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

1
Cristy Recalde
Mar 2016

Me parece una buena idea este libro, creo que las todas las ciudades grandes o altamente turísticas deberían de tener un libro parecido, que mejor forma de no solo ver la cuidad y lo que ofrece a través de sus logotipos, sino como con el paso del tiempo de cambio o no la idea que se transmitía a través de sus logotipos, sus formas, los colores que se usaron, las técnicas, entre otros, que forma más novedosa y buena que poder apreciar toda una ciudad, su historia, sus lugares y su evolución a través de la visualización de los logotipos de los distintos tipos de lugares que se encuentran ahí.

0
Reply

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019