Daniel Silverman

Daniel Silverman

Profesional

Córdoba Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: EPEC

Se unió a FOROALFA: 2005

Diseñador en Comunicación Visual egresado del Instituto Aguas de la Cañada donde fui adscripto y adjunto de la cátedra de Morfología. 

Me desempeño profesionalmente en el área de Comunicación Visual de EPEC, la  empresa de energía de Córdoba, Argentina. También fui miembro de Estudio Visual, oficina de diseño gráfico dirigida por Pablo Metrebián. Dedico especial atención a campos tales como la ilustración, tipografía, fotografía, cine, el teatro independiente y el diseño en general.

En la actualidad, concentro parte de mis esfuerzos en divulgar principios de diseño gráfico a audiencias conformadas por no-diseñadores. Los medios habituales para canalizar esta inquietud son mi blog: http://disenodepresentaciones.wordpress.com y las charlas o cursos en ámbitos académicos y profesionales, tales como el INTA y facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

Mi objetivo es brindar herramientas conceptuales básicas a quienes deban comunicar gráficamente, a fin de que puedan diseñar con efectividad y disfruten hacerlo.


Seguidores:
54
Votos:
457
Opiniones:
96
Artículos publicados:
5

Artículos de Daniel Silverman (5)

Dogmas vs. Principios
La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».
La habilidad más importante
Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.
Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Actividad reciente de Daniel Silverman

Daniel Silverman
54

Dic. 2018 Me gusta el artículo:

Daniel Silverman
54

Sept. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Claro, el significado del color depende del contexto. Eso lo sabía muy bien Charles Chaplin cuando hizo esta escena https://www.youtube.com/watch?...

La gracia está en que en el rojo de la bandera significa "peligro" cuando está en la caja de la camioneta, pero al frente de una manifestación la misma bandera roja identifica a un líder comunista o socialista. Clarito como el agua y genial ¿o no?

Daniel Silverman
54

Es un enfoque interesante y en mi experiencia, tienes razón: un proyecto de diseño altera las relaciones de poder en las empresas de cierta envergadura. Mi caso fue que al proponer una sistematización de la imagen institucional hace 20 años, quedó al desnudo una cultura empresaria basada en el capricho personal ("lo quiero así") de sus directivos e incluso mandos medios. Acceder a sistematizar y planificar la gráfica significaba para ellos una merma de poder, porque nadie les pediría autorización para implementar lo que iba a estar predefinido en un manual. El proyecto nunca prosperó y al día de hoy su gráfica continúa siendo errática.

Daniel Silverman está siguiendo 4 perfiles

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Ago. 2013
Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Ago. 2013
Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Ene. 2013
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Ene. 2013

Hay 54 seguidores de Daniel Silverman

Retrato de Bárbara Dalvia
Bárbara Dalvia Hace 5 semanas
Retrato de Pablo Metrebian
Pablo Metrebian May. 2023
Retrato de Franco Garcia
Franco Garcia Abr. 2021
Retrato de Hadic Camey
Hadic Camey Jun. 2018
Retrato de Mel Segura
Mel Segura May. 2018
Retrato de Mariana Casas
Mariana Casas Ago. 2017
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos