Silverman sobre La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan (48956)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Retrato de Daniel Silverman
54

Es un enfoque interesante y en mi experiencia, tienes razón: un proyecto de diseño altera las relaciones de poder en las empresas de cierta envergadura. Mi caso fue que al proponer una sistematización de la imagen institucional hace 20 años, quedó al desnudo una cultura empresaria basada en el capricho personal ("lo quiero así") de sus directivos e incluso mandos medios. Acceder a sistematizar y planificar la gráfica significaba para ellos una merma de poder, porque nadie les pediría autorización para implementar lo que iba a estar predefinido en un manual. El proyecto nunca prosperó y al día de hoy su gráfica continúa siendo errática.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Ricardo Martins

Ilustración para el artículo Un oficio poco reconocido

Un oficio poco reconocido

Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre