Silverman sobre La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan (48956)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Retrato de Daniel Silverman
53
Jul. 2017

Es un enfoque interesante y en mi experiencia, tienes razón: un proyecto de diseño altera las relaciones de poder en las empresas de cierta envergadura. Mi caso fue que al proponer una sistematización de la imagen institucional hace 20 años, quedó al desnudo una cultura empresaria basada en el capricho personal ("lo quiero así") de sus directivos e incluso mandos medios. Acceder a sistematizar y planificar la gráfica significaba para ellos una merma de poder, porque nadie les pediría autorización para implementar lo que iba a estar predefinido en un manual. El proyecto nunca prosperó y al día de hoy su gráfica continúa siendo errática.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio