Silverman sobre La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan (48956)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Retrato de Daniel Silverman
54

Es un enfoque interesante y en mi experiencia, tienes razón: un proyecto de diseño altera las relaciones de poder en las empresas de cierta envergadura. Mi caso fue que al proponer una sistematización de la imagen institucional hace 20 años, quedó al desnudo una cultura empresaria basada en el capricho personal ("lo quiero así") de sus directivos e incluso mandos medios. Acceder a sistematizar y planificar la gráfica significaba para ellos una merma de poder, porque nadie les pediría autorización para implementar lo que iba a estar predefinido en un manual. El proyecto nunca prosperó y al día de hoy su gráfica continúa siendo errática.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Ricardo Martins

Ilustración para el artículo Un oficio poco reconocido

Un oficio poco reconocido

Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero