Diálogo iniciado por Daniel Silverman sobre:

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi

Marca y significados del color

¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Silverman
53
Sept. 2018

Claro, el significado del color depende del contexto. Eso lo sabía muy bien Charles Chaplin cuando hizo esta escena https://www.youtube.com/watch?...

La gracia está en que en el rojo de la bandera significa "peligro" cuando está en la caja de la camioneta, pero al frente de una manifestación la misma bandera roja identifica a un líder comunista o socialista. Clarito como el agua y genial ¿o no?

4
Retrato de Luciano Cassisi
1960
Oct. 2018

Sí, siempre me gustó mucho esa escena. No me acordé de usarla para este video, pero habría estado perfecta como ejemplo. Gracias por compartirla.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Dogmas vs. Principios
Dogmas vs. Principios La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».
Ilustración principal del artículo La habilidad más importante
La habilidad más importante Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto