Diálogo Nº 53311

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Ana Cecilia Arroyo
10
Jun. 2020

viejos libros de texto, donde las clasificaciones venían de reconocidos autores.

y acá vamos por como se combinan.....

tanto discutir con los abogados de propiedad intelectual que lo definen: SIGNO GRÁFICO PARTICULAR Y ORIGINAL DE USO EXCLUSIVO DE LA EMPRESA O SERVICIO QUE SE DISTINGUE DE LAS DEMÁS. a todo lo que nosotros tratamos de clasificar de mil maneras diferentes, lastima que en caso de problemas en caso de marcas ya funcionando y discutidas a que clasificación pertenecen según nosotros los diseñadores, son ellos quienes tienen la ultima palabra.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2020

¿De dónde proviene esta imagen? ¿De algún libro? No llego a comprender.

0
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
10
Jun. 2020

mi respuesta fue mas allá de las clasificaciones, comparto tu explicación, sino en lo que queda fuera de la clasificación que exponemos según las fuentes, y es la realidad de las marcas en el mercado, lo que pasa una vez que sale de las manos del diseñador, ya no importan nuestras denominaciones, ni clasificaciones que enseñamos, la ley que las registra las denominó por motus propio " marcas mixtas... etc...ninguna coincide con nada de lo expuesto" clasificación que no encontraremos en ningún libro de diseño pero será la que te de la propiedad y seguridad en el uso exclusivo de la marca, este tema es algo que los diseñadores viven evitando, el aspecto legal, el registro de marcas, y allí vienen los inconvenientes mas allá de la creatividad, la realidad supera lo que el diseñador decide usar o enseñar.

fue una vuelta de vista a lo que planteaban solamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La estética como generadora de identidad
La estética como generadora de identidad A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
Ilustración principal del artículo El color como marca
El color como marca La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio