Ciudad de México
México
Vicente Encarnación es arquitecto, profesional. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Business by design. Trabaja en e-diseñadores, S.C.. Tiene interés en Diseño Gráfico. Vicente está en FOROALFA desde 2010.
Egresado de la ENAP/UNAM. Se especializó en el McLuhan Program in Culture and Technology de la Universidad de Toronto, Canadá y recientemente en el Programa de Perfeccionamiento de Alta Dirección (AD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
La experiencia de trabajar para entidades comerciales, culturales y de gobierno lo ha convertido en un visualizador crónico, con alto pensamiento estratégico y especialista en el arranque de proyectos innovadores. Su trabajo ha sido reconocido varias veces por la Asociación de Profesionales de Diseño, QUORUM y por la Revista a! de diseño. Además ha impartido diferentes conferencias y talleres en instituciones de educación y del sector productivo nacional.
Actualmente dirige su propia firma e:de, dedicada a la creación y construcción de marca, donde desarrolla conceptos de comunicación e identidad para clientes como: Auditorio Nacional, Sedesol, Tupper Ware, Profuturo GNP, Aeroméxico, Nokia, Nokia Siemens Networks, Presidencia de la República, Ofunam, Pfizer, Profeco, Proméxico, Telcel, Grupo Telmex, UAM, Grupo Posadas, Renault, Grupo Desc, Festival de México en el Centro Histórico, SE, Grupo Alfa.
Dic. 2015 Publicó el artículo:
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Mariano Acévez en el artículo Del valor de la información al valor del diseño
Gracias... y efectivamente: a contemplar... porque a veces se nos olvida frecuentemente....
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teresa Jular Pérez-Alfaro en el artículo Del valor de la información al valor del diseño
Gracias Teresa... te seguiré...
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre