Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Tipografía
Trabaja en: Universidad de Palermo
Enseña en: FADU, UBA
Se unió a FOROALFA: 2005
Desde 1980 Titular de G1+2 Estudio y Consultoría en Diseño y Ambientación. Jurado en concursos, autor de notas y artículos sobre la disciplina. Ha dictado conferencias y seminarios, expositor y coordinador de mesas redondas, encuentros y debates profesionales. Docente Universitario FADU / UBA desde 1988:
Jurado de Concursos para Profesores Titulares y Adjuntos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular (desde 1995) Comunicación y Diseño Multimedial I y II, en la Carrera de Diseño Gráfico. Profesor Asociado (2000/2002) Seminario de Especialización I y II en las Carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Diseño de Interiores.
Secretario Académico (desde 1997) de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Tutor y Evaluador de Tesis de Grado y Posgrado en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Coordinador en el área de diseño del Programa de Intercambio Académico UP / Virginia Commonwealth University School of the Arts, Richmond, Virginia, EEUU. Coordinador de la Maestría en Diseño (desde 2000) Universidad de Palermo, creada en colaboración con la Universidad de Barcelona. Constituyente del Programa de Diseño Barcelona/Buenos Aires 2000-2004. Profesor Titular de la Asignatura Diseño, Estrategia y Gestión en Master en Diseño de la Universidad de Palermo.
Es Evaluador Par Internacional para la Acreditación de Programas de Diseño en Universidades de Latinoamérica.
La oposición «procesos» versus «resultados» en la enseñanza del diseño es solo aparente.
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre