 
				Barcelona, Cataluña España
Se unió a FOROALFA: 2010
Más de 19 años creando y gestionando marcas para empresas líderes tanto a escala nacional como internacional.
Nuestra actividad siempre se ha centrado exclusivamente en la consultoría estratégica y en el desarrollo de programas integrales de marca para empresas, grupos y corporaciones, tanto públicas como privadas.
Amplia experiencia en proyectos de Branding Corporativo, Arquitectura de Marca e Identidad Global para empresas y corporaciones y también en proyectos de naming.
29 profesionales con una alta especialización, en nuestras oficinas de Barcelona y Madrid. Alianzas estratégicas en diferentes países de Europa y Latinoamérica.
Los directivos de SUMMA son profesores de estrategia, diseño y gestión de marca en escuelas de negocio y de diseño. Exponen ponencias habitualmente en fórums nacionales e internacionales y publican artículos relacionados con la materia en prensa económica y especializada.
SUMMA es miembro fundador del Centro de la Marca con sede en ESADE, centro dedicado a la investigación y difusión de la excelencia en la gestión de marcas.
SUMMA ha sido reconocida por el rigor y calidad de sus proyectos tanto a nivel nacional como internacional, y sus proyectos han sido publicados en numerosas publicaciones de índole nacional e internacional.
Es la única empresa española premiada con el Design Week Award (Londres, 2004) por la mejor Identidad Corporativa a nivel europeo, entre 1.500 proyectos de toda Europa.
Única consultora de marca que ha obtenido el Premio Ciutat de Barcelona (Barcelona, 2005), concedido por el Ayuntamiento de Barcelona desde hace más de 60 años a las mejores iniciativas empresariales, científicas y culturales relacionadas con la ciudad.
Galardonada con premios D&AD (N.Y), International Colour Award (London), y en más de 20 ocasiones con el Trofeo y nominaciones en los premios (LAUS-ADGFAD).
Recientemente, SUMMA ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2008, como reconocimiento a toda una trayectoria profesional.
 
                 
                    La identidad visual para infoMeteo, el único canal español que informa sobre el estado del tiempo las 24 hs. del día.
 
                 
                    Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
 
							May 2010 Publicó el artículo:
 
							May 2009 Publicó el artículo:








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre