Oscar Abel Haro Rivera

Oscar Abel Haro Rivera

Puerto Vallarta Jalisco (Puerto Vallarta Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
12

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Arte,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

0

Sep 2015 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Dic 2014 Me gusta la respuesta de Gemma San Cornelio Esquerdo en el diálogo iniciado por Corinne Díaz en el artículo Diseño, ficciones y futuros posibles

0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

El ultimo punto es el que llena de sentido y energia a todos los demas, debenos tomarnos el tiempo de conocernos a nosotros mismos para asi poder conocer a nuestros clientes y poder ofrecer una experiencia agradable a la hora de la entrevista o cita con el cliente

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Estoy apunto de presentar mi tesis y me ha dejado mucho que pensar y tomar en cuenta muchas gracias.

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

estoy deacuerdo en el deficiente servicio tecnologico en nuestro pais que inevitablemente freonb el desarrollo de una estrategia completa mediante redes sociales, las redes sociales son funcionales hasta cierto punto, por esta razon debemos ser lo mas claros y objetivos en su uso para no desperdiciar recurso ni tiempo valioso.

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El discurso de graduación

Nunca perder la identidad ni olvidar quienes somos y quienes queremos ser, nosotros elegimos el camino que nos hará felices y nos permitirá desarrollarnos plenamente. saludos :)

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Chicas Poderosas Bogotá

Comparto plenamente el interés por desarrollar proyectos en colaboración con personas especializadas en otras disciplinas, consciente de toda la gama de posibilidades que de esta unión surja, ademas de lo mucho que podemos aprender de esta actividad. actualmente comparto ideas con biólogos, estudiantes de medicina, psicología y siempre encuentro caminos nuevos que aportan significativamente mi trabajo como diseñador.

0
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Método H.

El artículo me permitió evaluar mi metodología de trabajo y reforzar partes que son de total importancia para optimizar resultados.

0
0

completamente de acuerdo, el trabajo de dibujo logra liberar y expresar de manera mas natural nuestras habilidades incluso nuestros 5 sentidos, hace no mucho pude comprobar la importancia de este ejercicio. necesitábamos resolver un proyecto de diseño, cuando entonces se le pidió a los integrantes de el equipo de trabajo que realizaran propuestas para llegar a un resultado y algunos se opusieron argumentando que no era necesario y que para poder expresar un resultado se valían de otros medios para hacer representaciones gráficas que después en el resultado final hubo una diferencia abismal.

1
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes sociales

La razón primaria de las redes sociales es meramente eso socializar, generar vínculos entre usuarios y empresas etc. y el momento que se sobrepasa este punto como para poder ofrecer y vender un producto o servicio se convierte en un plus altamente productivo.

0
0

Es muy importante saber como desenvolvernos en el mundo real como diseñadores, es algo complicado de saber ya que en nuestra etapa formativa hay veces que no recibimos esta información que nos sera de gran utilidad para el desarrollo de nuestro trabajo y si la hay no sabemos identificarlas por una u otra cosa, también depende de maestros y de nosotros mismos preocuparnos por esa etapa de aprendizaje,por ejemplo en mi institución pasa que realizamos proyectos y nos ensenan como abordarlos y resolverlos, pero como iniciarlos con un presupuesto y finalizarlos con el cobro difícilmente se aplica.

2
0

Sep 2013 Siguiendo a:

Tayde Mancillas

Docente con 10 años de trayectoria.
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo El rol social del diseñador gráfico en México

Importante reflexión sobre nuestro papel que ejercemos o que en cierto caso deberíamos ejercer tomando las riendas como seres creativos y ampliamente propositivos pero sobre todo consientes, en cuanto a ofrecer otras opciones, es un camino viable con demasiada brecha por recorrer, no hay que perder la fe por así decirlo, aun queda mucho conocimiento que obtener.

nosotros como diseñadores debemos tener presentes que para aspirar a un cambio a gran escala tenemos que empezar a trabajar en nosotros mismos para poder ofrecer una buena labor social.

2
0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Metodología de investigación en diseño gráfico

El diseño va de la mano de la teoría claro esta, lo importante aquí seria como ligarlos de manera reforzada a la hora de resolver un problema de comunicación con un cliente real, la sistematización de un proceso de diseño se puede comenzar a formar desde las aulas que después podrá ser utilizado con facilidad. La parte importante de esto seria concientizar a los alumnos a tomar las partes mas útiles de cada proyecto para ir construyendo su propia metodología por así decirlo.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

queda mas claro algunas cosas que mi maestra de diseño no esta enseñando muy buen articulo y de-acuerdo con los rituales.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo: