Miguel Angel Osorio

Miguel Angel Osorio

Estado de México (Tultitlan) Mexico

Followers:
1
Votes:
0
Comments:
9

professional, professor, student with 16 years of experience. I am attending UNAM. I work at MIKKO, Uxor. I practice teaching at UC.

Areas of interest: Industrial Design, Illustration, Marketing, Technology

Diseñador industrial, profesor y freelance, revolucionario liberal y punk.

1

Jun 2011 My opinion in the article ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

1º El exprimidor de limones:

2º La bicicleta de Bamboo

3º Los molcajetes de Perla Valtierra y Daniela Ramirez

Sugerencia a mis compañeros de foro:

¿Por que no se limtan a contestar la pregunta en vez de andar haciendose los exquisitos divagando sobre la naturaleza de la innovacion?

0
1

Feb 2011 I like the article:

1

Dec 2010 My opinion in the article Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Insistimos en que el problema son los diseñadores y su sistema de organización, sin embargo desconocemos que el problema esta en la dinámica económica del país.

Si hay diseñadores metidos a académicos, es por que no hay empresas que tengan el menor interés en la innovación vía el diseño; de 3 millones de empresas, solo el 3% ha presentado una dinámica de innovación y esta no es propiamente en alguna modalidad tradicional del diseño (gráfico, industrial o sus variantes).

Tampoco hay un mercado interno (menos externo, donde el diseño mexicano ni pinta como el sueco o alemán) de prod y ser de dis

0
1

Dec 2010 My opinion in the article El diseñador no sabe de negocios

Si, el diseñador no sabe de negocios, como tampoco es muy seguro que el administrador sepa de diseño; el problema no es sumarle mas discursos al diseñador, sino que el(los) Diseño(s)* sea un concepto compartido por mas profesiones.

Es un error insistir en la «preparación de los diseñadores», cuando el problema esta en los modelos de consumo, innovación, desarrollo, crecimiento, de nuestros países, que privilegia formulas desgastadas como el crecimiento económico vía la industrialización y/o la escuela tradicional de neg.*Los diseños: gráfico, textil, industrial, de interiores y demás apellidos

0
1

Aug 2010 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

Jorge Moreno Arozqueta, no solo cumple los requisitos tradicionales de reconocimiento social tipicos del gremio por su produccion material; si no que ademas, reflexiona sobre el ejercicio de la profesion -cosa muy rara de encontrar por estos dias- y mas aun, lo comparte.....

0
1

Aug 2010 My opinion in the article Diseño, objeto y función simbólica

Orale Miguelon !, ahí tiene diversas opiniones provenientes de diferentes lugares de espacio y tiempo, para que pueda identificarlas con diferentes paradigmas y modelos de pensamiento.

El diseño No es dicotomia, no es eso o esto; el diseño es un concepto abarcador que dice: es esto y es aquello.

Saludos

PS: esto merece un pulque!

0
1

Jul 2010 My opinion in the article El design thinking ya no es lo que era entonces

Asi es: el Pensamiento de Diseño (PD) NO es propiedad exclusiva de los diseñadores y de su ejercicio profesional.

Para ejercerlo es necesario prepararse para ello y la instruccion escolar tradicional del diseño no es suficiente ni, incluso, apropiada.

Esto del PD es una actitud, de ahi lo dificil de enseñarlo y sobre todo, aprenderlo.

0
1

May 2010 My opinion in the article Ya no alcanza con ser buen diseñador

Es que la idea tradicional, clasica, del diseñador como configurador material de objetos ya se esta agotando.

El Pensamiento de diseño no es propiedad exclusiva de los diseñadores cualquiera que sea su apellido: grafico, industrial, comunicacion, urbanista, arquitecto, etc.

De ahi que hay que generar otras cualidades para entrar en dialogo en la gran conversacion que es el mercado.

¿Quien es un «buen» diseñador?, el «malo» ¿por que es «malo»?.

0
1

May 2010 My opinion in the article Ya no alcanza con ser buen diseñador

Es que «la frontera ya se movio», es decir, existe un mercado grande (mucho) para todos los diseñadores y negocios digamos «tradicionales», es decir: las tarjetitas de presentacion, los logitos, los viniles, etc...PERO hay uno que no estamos divisando con claridad y que es lo suficientemente basto para todos aquellos disealdores cuyo objetivo sea la innovacion, mucho de este mercado esta en lo intangible.

Y si, soy diseñador industrial egresado de la FES Aragon de la UNAM.

0
1

May 2010 My opinion in the article Ya no alcanza con ser buen diseñador

Hola Anna Rios:

Tienes razon en tu comentario de ayer, las cosas NO «se venden solas», detras de ellos existen relatos que los refuerzan para ser consumidos....el ejemplo peregrino del taco es muy elemental y solo es valido para los que comemos tacos y sabemos que es y como se come y tenemos los criterios para saber cuales son los «buenos», en esta epoca interconectada, un taco no representa nada para un ingles si este no tiene tras de si un relato que lo refuerze, mi correo es nekromayhem@hotmail.com, estoy investigando sobre gestion del diseño en la maestria. Saludos

0