Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Estado de México
Tultitlan
México
Miguel Angel Osorio es , profesional, docente, estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en Estado de México (Tultitlan), México. Estudia en UNAM. Trabaja en MIKKO, Uxor. Ejerce la docencia en UC. Tiene interés en Diseño Industrial, Ilustración, Marketing, Tecnología. Miguel Angel está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador industrial, profesor y freelance, revolucionario liberal y punk.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?
1º El exprimidor de limones:
2º La bicicleta de Bamboo
3º Los molcajetes de Perla Valtierra y Daniela Ramirez
Sugerencia a mis compañeros de foro:
¿Por que no se limtan a contestar la pregunta en vez de andar haciendose los exquisitos divagando sobre la naturaleza de la innovacion?
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Insistimos en que el problema son los diseñadores y su sistema de organización, sin embargo desconocemos que el problema esta en la dinámica económica del país.
Si hay diseñadores metidos a académicos, es por que no hay empresas que tengan el menor interés en la innovación vía el diseño; de 3 millones de empresas, solo el 3% ha presentado una dinámica de innovación y esta no es propiamente en alguna modalidad tradicional del diseño (gráfico, industrial o sus variantes).
Tampoco hay un mercado interno (menos externo, donde el diseño mexicano ni pinta como el sueco o alemán) de prod y ser de dis
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Si, el diseñador no sabe de negocios, como tampoco es muy seguro que el administrador sepa de diseño; el problema no es sumarle mas discursos al diseñador, sino que el(los) Diseño(s)* sea un concepto compartido por mas profesiones.
Es un error insistir en la «preparación de los diseñadores», cuando el problema esta en los modelos de consumo, innovación, desarrollo, crecimiento, de nuestros países, que privilegia formulas desgastadas como el crecimiento económico vía la industrialización y/o la escuela tradicional de neg.*Los diseños: gráfico, textil, industrial, de interiores y demás apellidos
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
Jorge Moreno Arozqueta, no solo cumple los requisitos tradicionales de reconocimiento social tipicos del gremio por su produccion material; si no que ademas, reflexiona sobre el ejercicio de la profesion -cosa muy rara de encontrar por estos dias- y mas aun, lo comparte.....
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica
Orale Miguelon !, ahí tiene diversas opiniones provenientes de diferentes lugares de espacio y tiempo, para que pueda identificarlas con diferentes paradigmas y modelos de pensamiento.
El diseño No es dicotomia, no es eso o esto; el diseño es un concepto abarcador que dice: es esto y es aquello.
Saludos
PS: esto merece un pulque!
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces
Asi es: el Pensamiento de Diseño (PD) NO es propiedad exclusiva de los diseñadores y de su ejercicio profesional.
Para ejercerlo es necesario prepararse para ello y la instruccion escolar tradicional del diseño no es suficiente ni, incluso, apropiada.
Esto del PD es una actitud, de ahi lo dificil de enseñarlo y sobre todo, aprenderlo.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador
Es que la idea tradicional, clasica, del diseñador como configurador material de objetos ya se esta agotando.
El Pensamiento de diseño no es propiedad exclusiva de los diseñadores cualquiera que sea su apellido: grafico, industrial, comunicacion, urbanista, arquitecto, etc.
De ahi que hay que generar otras cualidades para entrar en dialogo en la gran conversacion que es el mercado.
¿Quien es un «buen» diseñador?, el «malo» ¿por que es «malo»?.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador
Es que «la frontera ya se movio», es decir, existe un mercado grande (mucho) para todos los diseñadores y negocios digamos «tradicionales», es decir: las tarjetitas de presentacion, los logitos, los viniles, etc...PERO hay uno que no estamos divisando con claridad y que es lo suficientemente basto para todos aquellos disealdores cuyo objetivo sea la innovacion, mucho de este mercado esta en lo intangible.
Y si, soy diseñador industrial egresado de la FES Aragon de la UNAM.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre