María-José Fernández Rivadeneira

María-José Fernández Rivadeneira

Viña del Mar (Valparaíso) Chile

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

professional I work at Joce.cl.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Branding, Technology

0

Oct 2011 I like the article:

0

Jul 2011 My opinion in the article Sí logo

Si, está buenísimo el análisis, pero claramente no podemos pasar por alto que son marcas que ya están posicionadas en el mercado y en nuestras mentes, es difícil ser gráficamente objetivos. El otro detalle es que antes no habían tantas opciones tipográficas como las hay ahora, ni programas...y la globalización!.... El tipo que graficó SONY seguro pensó que estaba siendo súper original. Quizá no estaba en el consciente que las tipografías se podían alterar, entonces usaban lo que había. Como sea.. me encantó el artículo.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

Jun 2011 I like the article:

0

Jun 2011 I like the article:

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Al ver el nuevo logo me hace falta el peso que le daba el negro en el anterior.

Me parece bien la simplificación de tanto elemento, pero quizá sería bueno mantener «Starbucks» creo que la marca aún no ha llegado al nivel de reconocimiento que tienen Nike, Apple o Shell, como para ser eliminado.

0
0

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Pienso que es casi un Antilogo, para los tiempos actuales. Seguramente cumplirá la función de reconocimiento, pero por lo estridente y mal logrado. Si no estuviera obligada a buscar el 2012 no lo distinguiría. Además la valorización que le dieron a las líneas de london y argollas la considero demasiado débil. A esto se suma el fondo amarillo vibrante, que produce hasta desagrado mirarlo. Más aún, pensar en la cantidad de euros que pagaron, me dan ganas de llorar.

0
0

Personalmente mi primera pregunta es ¿en algún momento estuvo en auge la profesión?. Me parece que somos los responsables de que esto suceda. Considero que el punto de partida somos nosotros mismos, buscar soluciones en vez de culpables y hacernos cargo de lo que está en nuestras manos para hacer los cambios. Sacarnos el estigma y creer en lo que hacemos, respetar nuestro trabajo, aplicando constancia y disciplina además de creatividad, darle el valor y poniendo los límites que correspondan; si nosotros no lo hacemos.. ¿por qué tendría que hacerlo la sociedad o los clientes?

0