FOROALFA

Debate: Starbucks: ¿mejor o peor?

La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.

Con más de 16.000 locales distribuidos en cincuenta países a lo largo y ancho del mundo, Starbucks es una marca de altísimo conocimiento público, aún para aquellos que no son clientes o consumidores de sus productos. En los últimos días la compañía anunció un cambio en su identidad visual, que comenzará a implementar en los próximos meses.

El nuevo diseño de la marca, que ya se puede ver en la web de Starbuckcs,  le otorga protagonismo exclusivo a la imagen de la sirena y abandona el fondo negro, el aro contenedor y la tipografía. Se convierte así en un signo exclusivamente icónico sin alusión verbal alguna, que podría apuntar a una estrategia marcaria como como las de Shell, Nike y Apple.

La historia del logo de Starbucks
El vaso de Starbucks a lo largo de la historia

La imagen de la sirena ha experimentado leves retoques y ahora se recorta en blanco sobre fondo verde.

Por lo que dice Howard Schultz (CEO de la compañía) en el sitio oficial de la empresa, el cambio está vinculado con los planes de Sturbucks de ampliar su oferta a nuevos productos y «nuestra nueva identidad de marca nos dará la libertad y flexibilidad para explorar innovaciones y nuevos canales de distribución…»

Más allá de las intenciones la polémica está abierta, y ya se cuentan por centenares las opiniones, a favor y en contra del cambio en la marca, que los clientes de Sturbucks vuelcan en la propia web de la empresa.

  • ¿Qué piensa Ud. de este cambio?, ¿es mejor o peor la nueva identidad visual de Starbucks?
Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 10/01/2011

Related

Illustration:
Fabio Lopez
Author:

Fabio Lopez

Title:

mini Rio: 100 miniaturas da cidade do Rio de Janeiro

Synopsis:

Uma homenagem dedicada, um minucioso exercício de design gráfico e um divertido passeio pela Cidade Maravilhosa.

Translations:
Read in spanish
Votes:
28
Comments:
24
Followers:
41
Idioma:
PT
Illustration:
Juan José Marrero
Author:

Juan José Marrero

Title:

Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Synopsis:

Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.

Votes:
165
Comments:
92
Followers:
17
Idioma:
ES
Illustration:
Pau De Riba
Author:

Pau De Riba

Title:

Realidad de «reality»

Synopsis:

Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Translations:
Read in english Read in portuguese
Votes:
19
Comments:
5
Followers:
47
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017