Juan Carlos Lam Casal

Juan Carlos Lam Casal

Ciudad Obregón (Sonora) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
7

A Graphic Designer professional, student specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 11 years of experience. I am attending INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA. I work at Solidmaker.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration

0

Jan 2012 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Pienso que la preparación depende más que otra cosas del estudiante y de el criterio que este genera a lo largo de su formación profesional, actualmente soy estudiante de diseño próximo a egresar, si algo he aprendido estos 4 años es que la preparación tiene que ver mucho con la seriedad, el criterio con el cual tomamos la profesión y la forma en la cual nos documentamos. De manera que prepararse para afrontar la vida laboral es tarea del ejercicio profesional, y de salir a comprobar todo lo aprendido en la etapa de aprendizaje.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Al fin… tipografía para Web

Pienso que esta es una buena noticia para los diseñadores gráficos, pues esto quiere decir que la cultura del diseño está siendo tomada en cuenta con una mayor aceptación asía el mercado, sin embargo no se debe olvidar que la estandarización de una tipografía tiene un carácter funcional. Ya que en la Web los textos deben ser legibles para que no se pierda el mensaje que se desea trasmitir atreves de ellos. Las tipografías stadar proporciona equilibrio al momento de presentar la información. A que este avance puede presentar un nuevo camino para la transmisión de los discursos en la web.

0
0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

Teoría es la generación de hipótesis,y en este caso la utilizamos atravez de los procesos creativos que desarrollamos cuando transmitimos el mensaje.creo que si existe una teoría del diseño para tratar de comprender la contextualizacion de las corrientes del diseño en todas sus facetas hasta la era en la que vivimos y que está nos marca los parámetros que en ella toman partido de la cual es posible teorizar sobre su futuro y su devolución.

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Con las nuevas tendencias tecnologicas y los nuevos medios de impresión que permiten que la papeleria obtenga mayor impacto visual, han llegado aun punto en el que los efectos de cromo ó 3d en logotipos sean necesarios para garantizar una mejor presencia ante sus competidores, los cual arroja un sin fin de opiniones diferidas en cuanto a la practicidad de estas técnicas.los nuevos discursos requieren de tipografías mas ligeras e imagenes más practicas y sencillas de recordar. Un logotipo bien elaborado es aquel que aun que se le agregue efectos no pierde su capacidad discursiva.

0
0

Nov 2009 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?

Me parece que el trabajo del diseño abarca demasiados criterios al respecto como para trazar una línea de ética, de manera que es el mismo diseñador quien señala los parámetros de ética que este debe regir para su trabajo. En otro sentido el código de ética parte desde un punto de vista muy personal. Ya que el diseñador no debe hacer distinciones de lo que a este le parece ó no, tomando en cuenta la finalidad de el diseño para el cual este es requerido. Así pues lo que pueda ser aceptable ó no solo depende de su punto de vista, su objetividad y los valores que este tenga como persona.

0
0

Pienso que el docente debe mostrar al alumno las opciones de comparación entre un buen producto y un producto deficiente ó de bajo contenido comunicativo, en base al proyecto que este solicite, mas no debe inferir de forma arbitraria en el estilo ni la forma en que el alumno desarrolle dicho proyecto, a lo cual considero que el docente debe utilizar el ejemplo para analizar detalladamente todas las soluciones propuestas para el ejercicio.

0
0

Jul 2009 My opinion in the article ¿El diseño es arte?

Pienso que en cierta manera el arte ejerce una influencia en el desarrollo y función de lo que conocemos como diseño gráfico. Sin embargo no debe ser considerado como tal. El arte en su escencia busca transmitir un sentimiento en la perspectiva, el contexto y la manera en que el artista percibe la realidad y la proyecta. El diseño gráfico encuentra su raíz en la manera de comunicar mensajes de forma cualitativa y cuantitativa en un universo cultural, dirigido hacia un mercado consumista, que busca resolver necesidades psicológicas y sociales, valiéndose de las artes como función estética.

0