Juan Carlos Lam Casal

Juan Carlos Lam Casal

Ciudad Obregón
Sonora
México

Juan Carlos Lam Casal es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Ciudad Obregón (Sonora), México. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Estudia en INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA. Trabaja en Solidmaker. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Actividad reciente de Juan Carlos Lam Casal

Juan Carlos Lam Casal
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Lam Casal
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Lam Casal
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Pienso que la preparación depende más que otra cosas del estudiante y de el criterio que este genera a lo largo de su formación profesional, actualmente soy estudiante de diseño próximo a egresar, si algo he aprendido estos 4 años es que la preparación tiene que ver mucho con la seriedad, el criterio con el cual tomamos la profesión y la forma en la cual nos documentamos. De manera que prepararse para afrontar la vida laboral es tarea del ejercicio profesional, y de salir a comprobar todo lo aprendido en la etapa de aprendizaje.

Juan Carlos Lam Casal
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Al fin…  tipografía para WebAl fin… tipografía para Web

Pienso que esta es una buena noticia para los diseñadores gráficos, pues esto quiere decir que la cultura del diseño está siendo tomada en cuenta con una mayor aceptación asía el mercado, sin embargo no se debe olvidar que la estandarización de una tipografía tiene un carácter funcional. Ya que en la Web los textos deben ser legibles para que no se pierda el mensaje que se desea trasmitir atreves de ellos. Las tipografías stadar proporciona equilibrio al momento de presentar la información. A que este avance puede presentar un nuevo camino para la transmisión de los discursos en la web.

Juan Carlos Lam Casal
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Teoría es la generación de hipótesis,y en este caso la utilizamos atravez de los procesos creativos que desarrollamos cuando transmitimos el mensaje.creo que si existe una teoría del diseño para tratar de comprender la contextualizacion de las corrientes del diseño en todas sus facetas hasta la era en la que vivimos y que está nos marca los parámetros que en ella toman partido de la cual es posible teorizar sobre su futuro y su devolución.

Juan Carlos Lam Casal
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Con las nuevas tendencias tecnologicas y los nuevos medios de impresión que permiten que la papeleria obtenga mayor impacto visual, han llegado aun punto en el que los efectos de cromo ó 3d en logotipos sean necesarios para garantizar una mejor presencia ante sus competidores, los cual arroja un sin fin de opiniones diferidas en cuanto a la practicidad de estas técnicas.los nuevos discursos requieren de tipografías mas ligeras e imagenes más practicas y sencillas de recordar. Un logotipo bien elaborado es aquel que aun que se le agregue efectos no pierde su capacidad discursiva.

Juan Carlos Lam Casal
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

Me parece que el trabajo del diseño abarca demasiados criterios al respecto como para trazar una línea de ética, de manera que es el mismo diseñador quien señala los parámetros de ética que este debe regir para su trabajo. En otro sentido el código de ética parte desde un punto de vista muy personal. Ya que el diseñador no debe hacer distinciones de lo que a este le parece ó no, tomando en cuenta la finalidad de el diseño para el cual este es requerido. Así pues lo que pueda ser aceptable ó no solo depende de su punto de vista, su objetividad y los valores que este tenga como persona.

Juan Carlos Lam Casal
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Pienso que el docente debe mostrar al alumno las opciones de comparación entre un buen producto y un producto deficiente ó de bajo contenido comunicativo, en base al proyecto que este solicite, mas no debe inferir de forma arbitraria en el estilo ni la forma en que el alumno desarrolle dicho proyecto, a lo cual considero que el docente debe utilizar el ejemplo para analizar detalladamente todas las soluciones propuestas para el ejercicio.

Juan Carlos Lam Casal
0

Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?¿El diseño es arte?

Pienso que en cierta manera el arte ejerce una influencia en el desarrollo y función de lo que conocemos como diseño gráfico. Sin embargo no debe ser considerado como tal. El arte en su escencia busca transmitir un sentimiento en la perspectiva, el contexto y la manera en que el artista percibe la realidad y la proyecta. El diseño gráfico encuentra su raíz en la manera de comunicar mensajes de forma cualitativa y cuantitativa en un universo cultural, dirigido hacia un mercado consumista, que busca resolver necesidades psicológicas y sociales, valiéndose de las artes como función estética.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio