Juan Alberto Morales Maldonado

Juan Alberto Morales Maldonado

San Lorenzo (Central) Paraguay

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional, docente con 21 años de trayectoria. Trabaja en Diseñador gráfico en D'Allado - Diseño de comunicación visual.. Ejerce la docencia en Universidad Columbia del Paraguay.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

Juan Morales es Diseñador gráfico. Empezó a trabajar en el Diseño Gráfico en el año 1997. En los lugares en que trabajó, se desempeñó en diversas áreas del Diseño, como por ejemplo en pre-prensa, diseño editorial, y diseño publicitario. Luego trabajó como profesional independiente, realizando trabajos de diseño de envases (packaging), rediseño de identidad visual, etc.
También en 1997 ingresó a la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay, donde se graduó con promedio 4,5 en las materias de la currícula, y con calificación 5 en su tesis de grado (en Paraguay el puntaje máximo es 5).
En 2004 formó con Aldo Martínez el estudio de diseño gráfico D’Allado, donde han realizado trabajos de diseño editorial, diseño de sistemas identidad visual, diseño de sistemas señaléticos, entre otros, para clientes como el Ministerio de Educación y Cultura, la Cooperativa Coomecipar, la Universidad Columbia, por ejemplo.
Paralelamente, desde el 2007 viene desempeñándose como docente universitario, primero en la Universidad Comunera –en el 2007– y luego en la Universidad Columbia –desde el 2008 hasta la fecha– en las carreras de Diseño Gráfico de ambas instituciones.

0

Jun 2016 Me gusta la opinión de Sandra Abonce en el artículo Honestypack: la evolución del branding de empaques

0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Nacho Aguirre en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Juan Aís en el artículo Branding hoy: un romance light

0

Jun 2013 Me gusta la opinión de Juan Bautista Blanc en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Jorge Reares en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Luis Moreno en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

0

Mar 2013 Me gusta la opinión de Fernando Navia Meyer en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

Creo que no hay profesiones más o menos éticas; hay personas más o menos éticas, en todas las profesiones. Sí me parece que hay profesiones en las que es más difícil «remar contra la corriente» (tener una conducta ética) que en otras. La conciencia (ver con claridad lo que es, o tragarme el cuento sin chistar) para mí también es una cuestión de los individuos, no de las profesiones. Sí creo que sería beneficioso para el DG en cuanto profesión tener una imagen de desempeño regido por la ética más que por el «hago esto porque me aprieta el zapato y yo sé dónde».

1
0

May 2012 Me gusta la opinión de Alvaro Díaz en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Me gusta la opinión de Walter Morataya en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Me gusta la opinión de Leonardo Cid en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Me gusta la opinión de Leonardo Favian Avendaño Acosta en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Me gusta la opinión de Alejandro Cisneros en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

«Es un claro caso de «plagio vergonzoso» perpetrado por los árabes» Foroalfa. Ahora resulta que porque una (1) empresa con base en Dubai y Beirut plagió un logo, entonces LOS ÁRABES son los PERPETRADORES. ¿«Los árabes»?!! por favor Foroalfa! Van de mal en peor!! Me dan verguenza ajena.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Consumismo y asombro

¿Hay números? Quiero decir ¿qué porcentaje de los jóvenes presentan esta «poca capacidad» perceptiva? Y si nos ponemos un poco estrictos ¿quiénes son exactamente ʼlos jóvenesʼ a los que nos referimos? y un poco más estrictos ¿qué es «poca capacidad» perceptiva y qué no lo es? Estamos generalizando mucho. Estamos tildando de «poca» o «disminuida» a una forma de percibir que es diferente de la nuestra. ¿Es esto correcto? ¿es esto inteligente? ¿es esto maduro?.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Personalmente, pasé los primeros años de mi carrera profesional quejándome del entorno, de la incompresión, de los clientes, etc. hasta que decidí dejar de ser la víctima. En mi caso al menos, todo fue cuestión de actitudes, de «cómo veo a los demás» y «cómo me veo a mí mismo». Hay y siempre habrá clientes «buenos» y clientes «malos»: uno elige (a veces de manera subconsciente) si se pasa quejando de los clientes «malos» o si se pone a buscar a los «buenos».

1