Emmanuel Calvo Canossa

Emmanuel Calvo Canossa

Ayarco, Tres Ríos, La Unión (Cartago) Costa Rica

Seguidores:
7
Votos:
34
Opiniones:
7
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Desarrollo de nuevos productos, con 36 años de trayectoria. Trabaja en Development & Investments SRL. Ejerce la docencia en I.N.A.(Instituto Nacional de Aprendizaje).

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
El ser, la nube, el diseño y la cultura de consumo
Sinopsis:
Estética y anestesia. Caducidad programada, clanes difusos, redes sociales y otros.
Compartir:
Título:
Todo diseño es fruto del amor
Sinopsis:
Solo se diseña en la expectativa de aportar al otro.
Compartir:

Relacionado con las artes y la “proyectación”, creció en un hogar donde su padre, (quien introdujo la Serigrafía al país) se encargaba del diseño y producción de la Imagen de la, más importante, empresa de agro-industrialización de la leche, su progenitor creo a mitad de los años 50’s un Departamento interno con el fin gestionar lo que después se llamaría la Identidad Corporativa. Su madre, egresada de Bellas Artes, mantenía una micro empresa de artesanías y artículos para Fiesta (Piñatas).

Adolescente aun se incorporó a la Asociación Costarricense de Autores, en virtud del ejercicio del oficio literario de la narración breve, de la promoción cultural y como redactor de Crítica de las Artes Plásticas en varios diarios costarricenses.

Desde casi treinta años es Diseñador Industrial, con énfasis en Gráfica, de formación autodidacta, formándose sistemáticamente, durante la década del 80, con los contenidos y textos del Currículo Español y Europeo; conjuntando estudios en Bellas Artes de la UNA y Seminarios de inducción y formación en, Innovación y Gestión Tecnológica.

Experiencia transnacional, regional y local en la introducción y explotación de las tecnologías informáticas en apoyo a los procesos productivos del DiseñoGráfico, la Maquetación y la Gestión de Calidad desde los inicios de esta tendencia en los 90’s hasta hoy en día.

Colaborador e Instructor Técnico, en los equipos de redacción y planificación de las curricula, tanto de instituciones de educación superior privadas como públicas, miembro del equipo fundador del Núcleo de la Industria Gráfica del Instituto Nacional de Aprendizaje y corredactor del primer currículo.

7
7

Oct 2014 Siguiendo a:

Israel Martinez López

Profesional, Docente con 13 años de trayectoria.
7

Oct 2014 Me gusta el artículo:

7

Mar 2014 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño

Persuadir es, confirmarnos en la complicidad; es el campo de la alegría común del descubrimiento que se difunde.

Y de acuerdo al precepto séptimo, entre menos "retórico" mejor, claro está, en el sentido de lo estructurado como técnica fría y repetitiva, rescatando el poder simbólico de los tropos de la retórica.

Muchas gracias por su artículo.

0
7

Sep 2013 Me gusta el artículo:

7

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo El ser, la nube, el diseño y la cultura de consumo

Gracias por su comentario, Grafismo del Bueno.

Es una lástima, porque me parece que quedó truncado; tal vez podría localizarme por el mismo nombre en mi Muro de FB y mandarme por inbox el comentario completo.

De nuevo gracias.

0
7

Jun 2013 Me gusta el artículo:

7
7

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Muy agradecido con los comentarios, todos constructivos, que han hecho a esta publicación.

Quiero desearles un Año Nuevo lleno de Bendiciones y Paz, de manera que todos sus anhelos se consumen con éxito.

Y comentarles que, cuento con su amable atención para las propuestas que haré, durante este 2013, para seguir edificándonos juntos...

1
7

Jun 2012 Me gusta la opinión de Paula Torres en el artículo Todo diseño es fruto del amor

7

Jun 2012 Me gusta la respuesta de Angela Maria Medina Olano en el diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano en el artículo Todo diseño es fruto del amor

7

Jun 2012 Me gusta la opinión de Angela Maria Medina Olano en el artículo Todo diseño es fruto del amor

7

Jun 2012 Me gusta la opinión de David Esteban Vargas Otálora en el artículo Todo diseño es fruto del amor

7

Jun 2012 Me gusta la opinión de Laura Grijalba Delgado en el artículo Todo diseño es fruto del amor

7

Jun 2012 Me gusta la opinión de Anamaria Gil en el artículo Todo diseño es fruto del amor

7

May 2012 Me gusta la respuesta de Anamaria Gil en el diálogo iniciado por en el artículo

7

May 2012 Me gusta la respuesta de Angela Maria Medina Olano en el diálogo iniciado por en el artículo

7

May 2012 Me gusta la respuesta de Anamaria Gil en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Todo diseño es fruto del amor