Angela Maria Medina Olano

Angela Maria Medina Olano

Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia

Angela Maria Medina Olano es diseñadora industrial, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene interés en Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores. Angela Maria está en FOROALFA desde 2012.


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Estudiante de Diseño Industrial de noveno semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota.Se dedica a hacer ilustraciones en floreros, vasos y todo relacionado en vidrio con la tecnica     sandblasting.Hace ilustraciones para hacerlas sobre camisetas y libretas.

 

 

 

Actividad reciente de Angela Maria Medina Olano

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May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula TorresPaula Torres en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Claro Paula, pero debemos pensar que a través de esta herramienta también podemos generar cambios de actitud en las personas, es lo que discutíamos con Ana María Aristizabal, se debe pensar en generar mas acciones aparte del consumismo, debido a que el planeta esta plagado de artefactos que se podrían denominar «basura», ya que solo los adquieren por ser llamativos, pero muchas veces no son de buena calidad y no transmiten nada, así que lo mas lógico es que terminen en la basura.

Angela Maria Medina Olano
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May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizablesEcodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Claro David, tienes mucha razón. Respecto a las bolsas con hilo de araña, no es viable, debido a la dificultad que existe para extraer esta seda. Pero si existe gran cantidad de materiales con las que se puede desarrollar este tipo de implementos.

Opino lo mismo respecto a que se debe tener la precaución de desarrollar un proyecto con bases ecológicas para no afectar el medio ambiente, es nuestra responsabilidad como diseñadores, y de la misma forma motivar a que las personas también lo hagan, esta es nuestra gran labor al trabajar desarrollando proyectos para las comunidades.

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May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Todo diseño es fruto del amorTodo diseño es fruto del amor

Exactamente David, al desarrollar un proyecto se debe sentir pasión por querer hacerlo, por querer investigar, de no ser así, se convierte en una absoluta tortura, tanto para el que lo esta desarrollando, como para las personas a las que va dirigido. Lo que hacemos nos debe llenar el alma y esa debe ser la motivación para generar nuevos proyectos. Debemos convertirnos en adictos a investigar lo que nos gusta, a cuestionarnos, a analizar todo lo que vemos y hacemos, para lograr entregarle al resto de personas proyectos con los que puedan sentir lo mismo que nosotros sentimos al diseñarlos.

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May. 2012 Mi opinión en el artículo Todo diseño es fruto del amorTodo diseño es fruto del amor

Emmanuel, considero que el amor que como diseñadores debemos sentir hacia el diseño, es esa pasión infinita que sentimos cuando estamos desarrollando una idea que nos llena el alma, pienso que es un poco parecido al enamoramiento, cuando se empieza a salir con alguien, no se deja de pensar en esa persona, se buscan formas de acercarse mas a ella, hasta que las dos partes quedan complementadas, creo que pasa igual cuando un proyecto de diseño nos enloquece, no dejamos de pensar en el, siempre pensando en que mas investigar para lograr una combinación perfecta para que surja un buen proyecto.

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May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María AristizabalAna María Aristizabal en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Por lo que dices, también pienso que una parte de los nuevos diseñadores diseñan pensamiento y la otra parte que diseñamos artefactos, tratamos que los diseños sean promotores de cambios, que contrarresten el consumo en vez de fomentarlo.

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May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María AristizabalAna María Aristizabal en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Ana pienso que la mejor forma de usar el neuromarketing es usarlo para motivar cambios sociales, yo tampoco estoy muy de acuerdo con que se use para el consumismo, ya estamos suficientemente llenos de objetos «basura», como para seguir con lo mismo. Pienso que esto es lo que debemos tratar de cambiar a través de esta herramienta.

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May. 2012 Mi opinión en el artículo Los domingos huelen a pollo asadoLos domingos huelen a pollo asado

Ana al igual que tu, pienso que aun no se le da la importancia que se merece el diseño, todo el mundo habla de diseño, pero cuando le preguntamos a alguien que es diseño, las personas no saben que responder, por la simple razón que el termino diseño se puso de moda y por eso todos lo usan sin saber que significa o cual es la percepción que tenemos los diseñadores sobre este termino, ya que pienso que nadie le puede poner el punto final a esta definición. Por esta razón al idear un diseño, debe ir mas allá de solo cumplir una función,debe ser atrayente para el diseñador como para el cliente.

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