Angela Maria Medina Olano

Angela Maria Medina Olano

Bogotá D.C. (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
25
Votos:
36
Opiniones:
80

Diseñadora Industrial estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores

Estudiante de Diseño Industrial de noveno semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota.Se dedica a hacer ilustraciones en floreros, vasos y todo relacionado en vidrio con la tecnica     sandblasting.Hace ilustraciones para hacerlas sobre camisetas y libretas.

 

 

 

25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Claro Paula, pero debemos pensar que a través de esta herramienta también podemos generar cambios de actitud en las personas, es lo que discutíamos con Ana María Aristizabal, se debe pensar en generar mas acciones aparte del consumismo, debido a que el planeta esta plagado de artefactos que se podrían denominar «basura», ya que solo los adquieren por ser llamativos, pero muchas veces no son de buena calidad y no transmiten nada, así que lo mas lógico es que terminen en la basura.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Claro David, tienes mucha razón. Respecto a las bolsas con hilo de araña, no es viable, debido a la dificultad que existe para extraer esta seda. Pero si existe gran cantidad de materiales con las que se puede desarrollar este tipo de implementos.

Opino lo mismo respecto a que se debe tener la precaución de desarrollar un proyecto con bases ecológicas para no afectar el medio ambiente, es nuestra responsabilidad como diseñadores, y de la misma forma motivar a que las personas también lo hagan, esta es nuestra gran labor al trabajar desarrollando proyectos para las comunidades.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Exactamente David, al desarrollar un proyecto se debe sentir pasión por querer hacerlo, por querer investigar, de no ser así, se convierte en una absoluta tortura, tanto para el que lo esta desarrollando, como para las personas a las que va dirigido. Lo que hacemos nos debe llenar el alma y esa debe ser la motivación para generar nuevos proyectos. Debemos convertirnos en adictos a investigar lo que nos gusta, a cuestionarnos, a analizar todo lo que vemos y hacemos, para lograr entregarle al resto de personas proyectos con los que puedan sentir lo mismo que nosotros sentimos al diseñarlos.

1
25

May 2012 Siguiendo a:

Emmanuel Calvo Canossa

Profesional, Docente con 37 años de trayectoria.
25

May 2012 Me gusta el artículo:

25

May 2012 Me gusta el artículo:

25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por en el artículo

Estoy de acuerdo contigo, no existe mayor satisfacción en el mundo que cuando hacemos un proyecto por placer, porque nos motiva a desarrollarlo; no por querer ganar algún tipo de lucro. Y mas satisfacción aun cuando nuestro producto satisface las necesidades físicas y emocionales de las personas.

1
25

May 2012 Mi opinión en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Emmanuel, considero que el amor que como diseñadores debemos sentir hacia el diseño, es esa pasión infinita que sentimos cuando estamos desarrollando una idea que nos llena el alma, pienso que es un poco parecido al enamoramiento, cuando se empieza a salir con alguien, no se deja de pensar en esa persona, se buscan formas de acercarse mas a ella, hasta que las dos partes quedan complementadas, creo que pasa igual cuando un proyecto de diseño nos enloquece, no dejamos de pensar en el, siempre pensando en que mas investigar para lograr una combinación perfecta para que surja un buen proyecto.

2
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Por lo que dices, también pienso que una parte de los nuevos diseñadores diseñan pensamiento y la otra parte que diseñamos artefactos, tratamos que los diseños sean promotores de cambios, que contrarresten el consumo en vez de fomentarlo.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Ana pienso que la mejor forma de usar el neuromarketing es usarlo para motivar cambios sociales, yo tampoco estoy muy de acuerdo con que se use para el consumismo, ya estamos suficientemente llenos de objetos «basura», como para seguir con lo mismo. Pienso que esto es lo que debemos tratar de cambiar a través de esta herramienta.

0
25

May 2012 Mi opinión en el artículo Los domingos huelen a pollo asado

Ana al igual que tu, pienso que aun no se le da la importancia que se merece el diseño, todo el mundo habla de diseño, pero cuando le preguntamos a alguien que es diseño, las personas no saben que responder, por la simple razón que el termino diseño se puso de moda y por eso todos lo usan sin saber que significa o cual es la percepción que tenemos los diseñadores sobre este termino, ya que pienso que nadie le puede poner el punto final a esta definición. Por esta razón al idear un diseño, debe ir mas allá de solo cumplir una función,debe ser atrayente para el diseñador como para el cliente.

1
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Los efectos de la especulación urbana

Esa seria una buena solución, me parece muy interesante la forma en que las personas pueden hacer los recorridos teniendo la posibilidad de rentar alguna forma de transporte, o tal vez algo parecido a una visita guiada, según los intereses de cada persona, pienso que haría mucho mas entretenida la visita, ya que existen muchas personas que no saben que lugares de interés ofrece el centro, o les da pereza ir porque no hay alguien que les diga en donde queda cada lugar. Creo que este seria un plus para que el centro vuelva a tener la misma importancia que hace unos años.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo Cuando el cliente da señales

Exacto Juliana, pero ya vamos por buen camino para lograr desligarnos completamente del ego que nos persigue, ademas casi todos los nuevos mentores, tienen esta renovada mentalidad y hacen todo lo posible para que nosotros la adaptemos a nuestro ideal de pensamiento, logrando potenciar una nueva generación de diseñadores que promuevan el diseño de pensamiento y emociones, quitandole un poco el protagonismo a los artefactos.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo Cuando el cliente da señales

Tienes mucha razón, pienso que en los últimos años el diseño en Colombia a cambiado la forma en que es percibido por la comunidad, pienso que esto se debe al cambio de pensamiento de las escuelas de diseño, que paso de ser un pensamiento individualista y egocentrista, que no permite la participación de personas externas, a un pensamiento grupal, donde sabemos que todos y cada una de las personas que componen la comunidad son capaces de aportar útiles ideas, así que podemos a través de nuestros conocimientos darle forma a sus ideas, para lograr lo que todos los implicados desean.

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Los efectos de la especulación urbana

Sebastian y Alejandro, comparto su opinión frente a las calles exclusivamente peatonales, por un lado me parece que funcionarían muy bien, para que las personas hagan los recorridos correctos para conocer lugares interesantisimos que son completamente desconocidos para muchos. Pero por otro lado no creen que la inseguridad se convertiría en un gran problema?

0
25

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo Cuando el cliente da señales

Claro Juliana, como diseñadoras debemos generar estos vínculos, para lograr proyectos con bases solidas, generados desde un discurso argumentativo, que cumpla con las expectativas tanto del cliente, como del diseñador, de esta forma lograremos un proyecto retroalimentado.

Pero la pregunta es, como podemos lograr esto?

0
25

Abr 2012 Siguiendo a:

Juan Carlos López

Profesional, Docente con 14 años de trayectoria.
25

Abr 2012 Me gusta el artículo:

25

Abr 2012 Me gusta el artículo: