Cómo debe ser una marca país

¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

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Norberto Chaves

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Debate

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Retrato de Laura Melissa Valderrama Sanjur
0
Hace 8 meses

¿En qué pagina puedo comprar el libro LA MARCA PAÍS EN AMÉRICA LATINA Bases teórico técnicas de su diseño y auditoría de las marcas de veinte países (2ª edición corregida y aumentada)?

0
Logotipo de Warvick Illich Gonzales Zamorano
0
Hace un año

Excelente información gracias

1
Retrato de Eduardo Barrantes Durante
0
Nov 2019

Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.

EDU.

1
Retrato de Marina Porrúa
0
Mar 2019

Gracias Luciano, la página me parece excelente dados los condicionamientos de Chaves. Gracias por comentarlas, porque permite entender que la claridad y economía de medios que caracterizan a Chaves no son una pose académica. Para todos aquellos que valoran un texto claro, sintético y contundente (por valiente) en su contenido recomiendo "El diseño invisible".

1
Retrato de Luciano Cassisi
1912
Mar 2019

Sí, tal cual. El mismo criterio que siempre aplica Norberto a sus producciones: «diseño invisible».

?

0
Retrato de Eduardo Barrantes Durante
0
Nov 2019

Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.

1
Responder
Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Feb 2019

Tengo dos preguntas. La primera es si en un programa de marca país la estrategia de comunicación gráfica necesariamente debe estar alineada a la forma (color, tipografía, estilo...) de la marca gráfica creada o no necesariamente. Y la otra (quizá no va tanto con el tema específico) es si estos parámetros también son aplicables en cierta medida al caso de una marca de lugar, por ejemplo un distrito, provincia, región...Gracias.

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