Diego Nuñez de la Rosa

Diego Nuñez de la Rosa

Puerto Madryn (Chubut) Argentina

Followers:
15
Votes:
70
Comments:
13
Published articles:
3

A Communication Expert professional specialist in Comunicación estratégica, with 23 years of experience. I work at CONICET.

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Technology, Education

Idioma:
ES
Title:

Preguntas a la Marca Argentina

Synopsis:

La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Violetta, paredón y después

Synopsis:

El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Concientizar no es imponer

Synopsis:

¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?

Share:

Soy adicto a pensar la comunicación. Y hacerla. Desde los medios de comunicación -con pasión por la radio- a la comunicación institucional en organismos público estatales de Argentina.

En la Municipalidad de Rosario hice mis primeros pasos en comunicación comunitaria como orientador familiar primero y luego como promotor en educación vial.

Luego en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hemos capacitado a emprendimientos autogestivos de confección de indumentaria en asociativísmo y emprendedorísmo desde una perspectiva de economía social. Más adelante abordamos la comunicación atravesando el tema de la discapacidad en el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, y desarrollamos un catalogo de indumentaria adaptada creando el concepto de "Discapacidad 2.0" como promotor de la autonomía en el vestir.

Hoy comunico ciencia desde el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El gusto por la murga uruguaya y el standup me ha llevado a encontrar una nueva manera de comunicar cantando y contando desde lo grupal y lo personal, las vicisitudes de una sociedad tan dinámica como la argentina.

15

3 months ago I like the comment of Luciano Kraliczek in the article Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago I like the comment of Rochilante Ilustración in the article Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago I like the comment of Guillermo Folgado in the article Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago I like the reply of Elio Martin in the dialog started by Elio Martin en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago I like the comment of Sergio Bilous in the article Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago I like the comment of Maite Valiente Matilla in the article Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago I like the comment of Guillermo Folgado in the article Preguntas a la Marca Argentina

15

3 months ago My reply on the dialogue started by Guillermo Folgado in the article Preguntas a la Marca Argentina

Parece no? Porque cuando se critica a alguien se lo promociona. No Guillermo, mi disidencia es genuina. Me parece un mal diseño.

3
15

3 months ago My reply on the dialogue started by Elio Martin in the article Preguntas a la Marca Argentina

Hola Elio. Aquí podrás ver cómo son los usos planificados de la marca http://brandemia.org/argentina-estrena-m... (y leer una posición en su defensa). Hoy me crucé con alguien que tenía una camiseta con la marca país de Perú (diseñada por la misma empresa Future Brand) y me dieron ganas de tenerla. Creo que no me pasaría lo mismo con la de Argentina. Saludos.

2
15

3 months ago My reply on the dialogue started by Guille Leal in the article Preguntas a la Marca Argentina

Estimado Guillermo, creemos en un diseño y comunicación políticos, y por suerte parece que el Foro también así lo entiende. Y esas tensiones que a veces produce la política está bueno procesarlas en una marca gráfica que tiene que identificar a todos. Sino los resultados son "lavados" e intrascendentales como sentimos que sucede con la nueva marca país argentina. Gracias por el aporte.

2
15

3 months ago My reply on the dialogue started by Anita Chalu in the article Preguntas a la Marca Argentina

Muy buen aporte Gastón. Lo que tu y Guillermo Folgado comentan tiene relación con lo que planteabamos respecto a la cultura nipona. Creemos en la síntesis, en la condensación, pero cuando conlleva un espesor cultural. La bandera de Japón es prueba de ello o lo que mencionan respecto a la marca país rusa. Hay cultura. Hay identidad. No la vemos en la argentina.

1
15

3 months ago My reply on the dialogue started by Carola Orduna in the article Preguntas a la Marca Argentina

Perdón! No sabemos cuándo se nos traspapeló semejante error!

0
15

3 months ago Following:

Francisco Yantorno

Professional, Professor with 14 years of experience.
15

3 months ago Article published in FOROALFA:

15

Jul 2014 I like the comment of Cl At in the article Violetta, paredón y después

15

Jul 2014 I like the comment of María Eugenia Stramaná in the article Violetta, paredón y después

15

Jul 2014 I like the reply of Hector Safronchik in the dialog started by Andres Pacheco en el artículo Violetta, paredón y después

15

Jul 2014 I like the reply of Sebastian Perez in the dialog started by Anabel Rostan en el artículo Violetta, paredón y después

15

Jul 2014 My opinion in the article Violetta, paredón y después

Nos sentimos ampliamente satisfechos por el debate generado a partir de nuestras lineas. A raíz de algunos planteos y críticas respecto a una definición mas ideológica queriamos recomendar la lectura de "Consumidores y ciudadanos" de Nestor Garcia Canclini que es para nosotros una apasionante guía para pensar el consumo, los mercados simbólicos y la Industria Cultural desde una perspectiva crítica y latinoamericana. Gracias.

0
Julio Tachella

Julio Tachella

3 months ago

Katerine Guancha

Katerine Guancha

3 months ago

Agu Meyer

Agu Meyer

3 months ago

Natalia Paratore

Natalia Paratore

3 months ago

Carola Orduna

Carola Orduna

3 months ago

Martín Chiquito

Martín Chiquito

3 months ago

Pier Alessi

Pier Alessi

Aug 2015

Diego Pest

Diego Pest

Feb 2015

Julieta Bado

Julieta Bado

Sep 2014

Sandra Olivera

Sandra Olivera

Jul 2014

Graciela Iungman

Graciela Iungman

Jul 2014

Emiliano Torres

Emiliano Torres

Jul 2014