Diego Nuñez de la Rosa

Diego Nuñez de la Rosa

Puerto Madryn (Chubut) Argentina

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Comunicólogo profesional especialista en Comunicación estratégica, con 23 años de trayectoria. Trabaja en CONICET.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Tecnología, Educación

Título:
Preguntas a la Marca Argentina
Sinopsis:
La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
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Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
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Título:
Concientizar no es imponer
Sinopsis:
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
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Soy adicto a pensar la comunicación. Y hacerla. Desde los medios de comunicación -con pasión por la radio- a la comunicación institucional en organismos público estatales de Argentina.

En la Municipalidad de Rosario hice mis primeros pasos en comunicación comunitaria como orientador familiar primero y luego como promotor en educación vial.

Luego en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hemos capacitado a emprendimientos autogestivos de confección de indumentaria en asociativísmo y emprendedorísmo desde una perspectiva de economía social. Más adelante abordamos la comunicación atravesando el tema de la discapacidad en el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, y desarrollamos un catalogo de indumentaria adaptada creando el concepto de "Discapacidad 2.0" como promotor de la autonomía en el vestir.

Hoy comunico ciencia desde el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El gusto por la murga uruguaya y el standup me ha llevado a encontrar una nueva manera de comunicar cantando y contando desde lo grupal y lo personal, las vicisitudes de una sociedad tan dinámica como la argentina.

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Rochilante Ilustración en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Guillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Elio Martin en el diálogo iniciado por Elio Martin en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Sergio Bilous en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Maite Valiente Matilla en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Guillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Parece no? Porque cuando se critica a alguien se lo promociona. No Guillermo, mi disidencia es genuina. Me parece un mal diseño.

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elio Martin en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Hola Elio. Aquí podrás ver cómo son los usos planificados de la marca http://brandemia.org/argentina... (y leer una posición en su defensa). Hoy me crucé con alguien que tenía una camiseta con la marca país de Perú (diseñada por la misma empresa Future Brand) y me dieron ganas de tenerla. Creo que no me pasaría lo mismo con la de Argentina. Saludos.

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guille Leal en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Estimado Guillermo, creemos en un diseño y comunicación políticos, y por suerte parece que el Foro también así lo entiende. Y esas tensiones que a veces produce la política está bueno procesarlas en una marca gráfica que tiene que identificar a todos. Sino los resultados son "lavados" e intrascendentales como sentimos que sucede con la nueva marca país argentina. Gracias por el aporte.

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anita Chalu en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Muy buen aporte Gastón. Lo que tu y Guillermo Folgado comentan tiene relación con lo que planteabamos respecto a la cultura nipona. Creemos en la síntesis, en la condensación, pero cuando conlleva un espesor cultural. La bandera de Japón es prueba de ello o lo que mencionan respecto a la marca país rusa. Hay cultura. Hay identidad. No la vemos en la argentina.

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carola Orduna en el artículo Preguntas a la Marca Argentina

Perdón! No sabemos cuándo se nos traspapeló semejante error!

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Hace 8 meses Siguiendo a:

Francisco Yantorno

Profesional, Docente con 14 años de trayectoria.
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Hace 8 meses Artículo publicado en FOROALFA:

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Jul 2014 Me gusta la opinión de Cl At en el artículo Violetta, paredón y después

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Jul 2014 Me gusta la opinión de María Eugenia Stramaná en el artículo Violetta, paredón y después

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Jul 2014 Me gusta la respuesta de Hector Safronchik en el diálogo iniciado por Andres Pacheco en el artículo Violetta, paredón y después

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Jul 2014 Me gusta la respuesta de Sebastian Perez en el diálogo iniciado por Anabel Rostan en el artículo Violetta, paredón y después

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Jul 2014 Mi opinión en el artículo Violetta, paredón y después

Nos sentimos ampliamente satisfechos por el debate generado a partir de nuestras lineas. A raíz de algunos planteos y críticas respecto a una definición mas ideológica queriamos recomendar la lectura de "Consumidores y ciudadanos" de Nestor Garcia Canclini que es para nosotros una apasionante guía para pensar el consumo, los mercados simbólicos y la Industria Cultural desde una perspectiva crítica y latinoamericana. Gracias.

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