Joan Betancur Ibagón

Joan Betancur Ibagón

Madrid (Comunidad de Madrid) Spain

Followers:
17
Votes:
99
Comments:
53
Published articles:
1

An Advertiser, professional, student, specialist in Redacción publicitaria - Creatividad, with 7 years of experience. Attending at Brother Madrid. Working at Ogilvy & Mather Cali - Colombia.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology, Art, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves
Synopsis:
Recordar lo que vivimos y dejar a un lado lo que «aprendimos» es una manera de ser más creativos.
Share:

Publicista desde 2014

Vegetariano desde 2010

Volante 10 desde 2006

 

Joan.

17

Mar 2015 My opinion in the article Fortalezas y oportunidades de negocio

Combinar y entender ambas lógicas, las de diseño con las de gestiones empresariales, es abrir el espectro del servicio y fortalecer las posibilidades en las que antes no nos veíamos un potencial fuerte, como se dice, es unas por otras.

0
17

Mar 2015 Started following:

Arnulfo Espinosa

Professional, Professor with 18 years of experience.
17

Mar 2015 I like the article:

17

Mar 2015 My opinion in the article Una buena relación diseñador-cliente

Cuando se trabaja independiente se debe tener satisfecho al cliente, pero más que con todo los parámetros nombrados anteriormente, con un trabajo de calidad que se vea reflejado en ganancias para él, así, es seguro que el cliente quedará fidelizado y tú, altamente recomendado.

1
17

Feb 2015 My opinion in the article La era smart

Bueno tu artículo y deja una pregunta que muchos nos hacemos hasta con algo de temor. ¿Qué vendrá ahora? Personalmente, cada vez que sale una nueva aplicación en mi celular, que lo hace mas inteligente, me ataca la doble moral que me enorgullece y preocupa.

Gracias!

1
17

Feb 2015 My opinion in the article No basta cerrar bien

Me parece muy válido tu cierre, es como decir que inventas el premio pero no el juego; personalmente creo que el diseño debe formarse en conjunto más que dentro de un conjunto de pequeñas peticiones.

gracias!

0
17

Que importante es para el diseñador empaparse mucho más de estos temas, a los que pareciera haberles huido en la universidad, pero que en el campo profesional se convierten en la base de un próspero recorrido por el mundo del diseño, y:

¿Quién quiere que su base tambalee?

0
17

Dec 2014 My opinion in the article Kandinsky y el arte de la retórica

Tu escrito envuelve y se lleva toda la atención, creo que incluís también la persuasión en tus escritos,

gracias!

1
17

Dec 2014 Started following:

Octavio Garay

Professional, Student with 10 years of experience.
17

Nov 2014 My opinion in the article ¿Y dónde están las oportunidades?

Que precisión con la que expresas el embrollo en el que muchas veces nos vemos involucrados todos quienes laboremos en este campo del diseño, partiendo de esto, particularmente empecé a laborar, en diferentes pasos:

1. investigando posibles clientes

2. encontrar tensiones que lo afecten

3. entender que es lo mejor que ofrece este cliente

4. Aplicar lo mejor que tienen a la tensión encontrada

0
17

Nov 2014 Started following:

Martha Gutiérrez Miranda

Professional, Professor with 22 years of experience.
17

Nov 2014 My opinion in the article El diseño y el desarrollo de la inteligencia

Muchas gracias, quedo pendiente de tus próximas publicaciones

1
17

Oct 2014 My reply on the dialogue started by Hebe De la Iglesia in the article La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves

Hola,

mira que no es explícitamente el tema, pero los poemas de Jairo Anibal Niño están cargados de creatividad e inocencia, espero te sirva!

0
17

Oct 2014 My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

La versatilidad de los logos y/o logotipos se ha vuelto mas que necesaria, pero lo que opino es que el de tener una versión simplificada, es una opción por la que solo pueden optar, por futuros problemas de comunicación, marcas de renombre y una recordación importante en el mercado, como el ejemplo lo muestra:

Chanel, CocaCola, Nike

0
17

Oct 2014 My opinion in the article Semáforo en rojo en la ciudad de México

Aquí es donde se entra a divergir entre lo que al principio queremos comunicar, lo que después estamos dando a entender y lo que finalmente los receptores terminan pensando/haciendo. Es la total apropiación del mensaje a las necesidades del consumidor.

gracias, el semáforo me parece una analogía de los mensajes que a diario, diseñadores y personas en el ámbito del arte quieren proporcionar, muy buena por cierto

1
17

Oct 2014 My opinion in the article Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Muchas gracias y muy cierto,

inspiración muchas veces puede ser un símil de la recordación, y a veces el talento en parte, es la buena memoria; totalmente de acuerdo.

1
17

Oct 2014 My opinion in the article Poder, dinero y diseño

Aunque pueda divergir en algunos aspectos expuestos, estoy totalmente de acuerdo con la idea de que la evolución de la demostración adquisitiva, ve en el diseño, una puerta enorme para hacerse una imagen de si mismos, mas elevada, diferente y en algunos casos calificada de irreverente y única.

Gracias

0
17

Oct 2014 I like the reply of Roberto Marques in the dialog started by Roberto Marques en el artículo La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves

17

Oct 2014 My reply on the dialogue started by Roberto Marques in the article La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves

muito obrigado e pena não ter o texto em Português, seria ótimo se você pudesse traduzi-lo,

obrigado novamente

0
17

Oct 2014 I like the comment of Roberto Marques in the article La creatividad tiene mil puertas y los niños tienen las llaves