Puerto Madryn
Chubut
Argentina
Diego Nuñez de la Rosa es comunicólogo, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Puerto Madryn (Chubut), Argentina. Es especialista en Comunicación estratégica. Trabaja en CONICET. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Tecnología, Educación. Diego está en FOROALFA desde 2010.
Soy adicto a pensar la comunicación. Y hacerla. Desde los medios de comunicación -con pasión por la radio- a la comunicación institucional en organismos público estatales de Argentina.
En la Municipalidad de Rosario hice mis primeros pasos en comunicación comunitaria como orientador familiar primero y luego como promotor en educación vial.
Luego en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hemos capacitado a emprendimientos autogestivos de confección de indumentaria en asociativísmo y emprendedorísmo desde una perspectiva de economía social. Más adelante abordamos la comunicación atravesando el tema de la discapacidad en el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, y desarrollamos un catalogo de indumentaria adaptada creando el concepto de "Discapacidad 2.0" como promotor de la autonomía en el vestir.
Hoy comunico ciencia desde el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
El gusto por la murga uruguaya y el standup me ha llevado a encontrar una nueva manera de comunicar cantando y contando desde lo grupal y lo personal, las vicisitudes de una sociedad tan dinámica como la argentina.
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Rochilante Ilustración en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Guillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la respuesta de Elio Martin en el diálogo iniciado por Elio Martin en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Sergio Bilous en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Maite Valiente Matilla en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Guillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guillermo Folgado en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Parece no? Porque cuando se critica a alguien se lo promociona. No Guillermo, mi disidencia es genuina. Me parece un mal diseño.
Mar. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elio Martin en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Hola Elio. Aquí podrás ver cómo son los usos planificados de la marca http://brandemia.org/argentina... (y leer una posición en su defensa). Hoy me crucé con alguien que tenía una camiseta con la marca país de Perú (diseñada por la misma empresa Future Brand) y me dieron ganas de tenerla. Creo que no me pasaría lo mismo con la de Argentina. Saludos.
Mar. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guille Leal en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Estimado Guillermo, creemos en un diseño y comunicación políticos, y por suerte parece que el Foro también así lo entiende. Y esas tensiones que a veces produce la política está bueno procesarlas en una marca gráfica que tiene que identificar a todos. Sino los resultados son "lavados" e intrascendentales como sentimos que sucede con la nueva marca país argentina. Gracias por el aporte.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero