Puerto Madryn, Chubut Argentina
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Comunicación estratégica
Trabaja en: CONICET
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy un apasionado en pensar la comunicación. Y hacerla. De los medios de comunicación -con pasión por la radio- a la comunicación institucional: en organismos público estatales de Argentina, tanto como en organizaciones del tercer sector. Elijo no vincularme con el ámbito privado.
En la Municipalidad de Rosario hice mis primeros pasos en comunicación comunitaria como orientador familiar primero y luego como promotor en educación vial.
Luego en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hemos capacitado a emprendimientos autogestivos de confección de indumentaria en asociativísmo y emprendedorísmo desde una perspectiva de economía social. Más adelante abordamos la comunicación atravesando el tema de la discapacidad en el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, y desarrollamos un catalogo de indumentaria adaptada creando el concepto de "Discapacidad 2.0" como promotor de la autonomía en el vestir.
Hoy comunico ciencia desde el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y también la actividad institucional de los bomberos de mi ciudad.
El gusto por la murga uruguaya y el standup comedy me ha llevado a encontrar una nueva manera de comunicar cantando y contando desde lo grupal y lo personal, las vicisitudes de una sociedad tan dinámica como la argentina.
La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo
Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Rochilante Ilustración en el artículo
Preguntas a la Marca Argentina
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Guillermo Folgado en el artículo
Preguntas a la Marca Argentina
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre