Francisco Yantorno

Francisco Yantorno

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

Followers:
34
Votes:
224
Comments:
21
Published articles:
2

A Graphic Designer, professional, professor, with 15 years of experience. Working at Grupo Yantorno. Teaching at Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology


Idioma:
ES
Title:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Synopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Share:
Idioma:
ES
Title:
No es un logo, ¡es un escudo!
Synopsis:
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
Share:

Diseñador Gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires

Experiencia laboral

Diseñador Gráfico para Lifetime Latam y Brasil
Diseñador GráficoparaBiography Channel Latam
​Project Manager para A&E Latam
Ad-Sales Graphics Manager en Grupo Yantorno
​Graphic & Web Designer para A&E Latam
Graphic & Web Designer en Grupo Yantorno

Free Lance desde 2006 (diseño web, gráfico y fotografía) para diversas empresas e instituciones como CAFIRA / Croma / Siri Productos /AADESA / Fernet Branca / Software Factory / etc

Experiencia Académica

Ayudante en Diseño 3 Cátedra Yantorno en Universidad de Buenos Aires desde 2009.
Docente en Diseño 3 Cátedra Yantorno en Universidad de Buenos Aires desde 2011. 

 

34

One year ago I like the comment of Nicolás Duarte in the article Reconstrucción de un emblema olvidado

34

One year ago I like the comment of Luis Fernando Rodriguez Revilla in the article Reconstrucción de un emblema olvidado

34

One year ago I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Jorge Montaña en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

34

One year ago Published the article:

34

Jul 2013 Started following:

Ana Yago

Professional with 21 years of experience.
34

Apr 2013 I like the article:

34

Apr 2013 My opinion in the article La calidad existe y es irrenunciable

Lapidario. Coincido 100%.

0
34

Nov 2012 I like the article:

34

Nov 2012 My opinion in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Sería muchísimo más interesante saber qué tienen en Wolf Ollins para decir acerca lo que propusieron como solución a la problemática con la que se encontraron. Sería incluso más interesante leer una postura concreta y no solo preguntas capciosas que cuestionan la nueva imagen de este diario. No fundamenta y propone a los demás hacer una predicción del futuro de la marca sin información. Si pretendemos que nuestra profesión sea tomada en serio no se deberían proponer discusiones sobre temas y profesionales de semejante trayectoria y calidad con la liviandad que propone una charla de café.

2
34

Sep 2012 I like the article:

34

Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

Pensé que sería un artículo más fundamentado.

0
34

Jun 2012 I like the article:

34

Jun 2012 My reply on the dialogue started by Marcelo Venturotti in the article ¿El fin de I Love New York?

jajaja! Me encantó! 1000000 propuestas para logo nuevo. Todas: INY

0
34

Jun 2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Sería una mentira y, coincidiendo con varios comentarios, un acto de demagogia. La «nueva» YPF no deja de tener capitales privados, incluso de REPSOL y no tiene la función estratégica de crecimiento y desarrollo energético que tenía la YPF original.

Yo tomaría como ejemplo Petrobras porque reune caracteristicas muy similares a la YPF actual y creo que el 2do logo de YPF iba en esa dirección.

Por otro lado la ultima «actualización» que incorpora la bandera a la izquierda creo que no merece el menor análisis.

0
34

May 2012 I like the comment of Silverio Contreras in the article No es un logo, ¡es un escudo!

34

May 2012 Published the article:

34

Apr 2012 My opinion in the article Una ventana en perspectiva

Recomiendo a todos leer la biografía de Steve Jobs nada mejor que tener uno de los casos más trascendentes de comunicación de los últimos 20 años que tener la historia completa contada incluso desde diferentes perspectivas.

0