Francisco Yantorno

Francisco Yantorno

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
33
Votos:
224
Opiniones:
21
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente con 15 años de trayectoria. Trabaja en Grupo Yantorno. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Título:
No es un logo, ¡es un escudo!
Sinopsis:
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
Compartir:

Diseñador Gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires

Experiencia laboral

Diseñador Gráfico para Lifetime Latam y Brasil
Diseñador GráficoparaBiography Channel Latam
​Project Manager para A&E Latam
Ad-Sales Graphics Manager en Grupo Yantorno
​Graphic & Web Designer para A&E Latam
Graphic & Web Designer en Grupo Yantorno

Free Lance desde 2006 (diseño web, gráfico y fotografía) para diversas empresas e instituciones como CAFIRA / Croma / Siri Productos /AADESA / Fernet Branca / Software Factory / etc

Experiencia Académica

Ayudante en Diseño 3 Cátedra Yantorno en Universidad de Buenos Aires desde 2009.
Docente en Diseño 3 Cátedra Yantorno en Universidad de Buenos Aires desde 2011. 

 

33

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Nicolás Duarte en el artículo Reconstrucción de un emblema olvidado

33

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Luis Fernando Rodriguez Revilla en el artículo Reconstrucción de un emblema olvidado

33

Hace 12 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

33

Hace un año Artículo publicado en FOROALFA:

33

Jul 2013 Siguiendo a:

Ana Yago

Profesional con 21 años de trayectoria.
33

Apr 2013 Me gusta el artículo:

33

Apr 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Lapidario. Coincido 100%.

0
33
33

Nov 2012 Me gusta el artículo:

33

Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Sería muchísimo más interesante saber qué tienen en Wolf Ollins para decir acerca lo que propusieron como solución a la problemática con la que se encontraron. Sería incluso más interesante leer una postura concreta y no solo preguntas capciosas que cuestionan la nueva imagen de este diario. No fundamenta y propone a los demás hacer una predicción del futuro de la marca sin información. Si pretendemos que nuestra profesión sea tomada en serio no se deberían proponer discusiones sobre temas y profesionales de semejante trayectoria y calidad con la liviandad que propone una charla de café.

2
33

Sep 2012 Me gusta el artículo:

33

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Pensé que sería un artículo más fundamentado.

0
33

Jun 2012 Me gusta el artículo:

33

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo ¿El fin de I Love New York?

jajaja! Me encantó! 1000000 propuestas para logo nuevo. Todas: INY

0
33

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Sería una mentira y, coincidiendo con varios comentarios, un acto de demagogia. La «nueva» YPF no deja de tener capitales privados, incluso de REPSOL y no tiene la función estratégica de crecimiento y desarrollo energético que tenía la YPF original.

Yo tomaría como ejemplo Petrobras porque reune caracteristicas muy similares a la YPF actual y creo que el 2do logo de YPF iba en esa dirección.

Por otro lado la ultima «actualización» que incorpora la bandera a la izquierda creo que no merece el menor análisis.

0
33

May 2012 Me gusta la opinión de Silverio Contreras en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

33

May 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

33

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva

Recomiendo a todos leer la biografía de Steve Jobs nada mejor que tener uno de los casos más trascendentes de comunicación de los últimos 20 años que tener la historia completa contada incluso desde diferentes perspectivas.

0