Diálogo Nº 9625

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Rocco Mangieri
1
Oct. 2010

bien, creo que el texto declara sin más una condición «especial» del rol del diseñador que no tiene un apoyo o referente real en la vida social y politica. Es cierto que el diseño requiere una noción ampliada como por ejemplo poder hablar de «diseño de un entorno político» pero la relación entre diseño y política escapa al rol profesional del designer como tal y son otros roles sociales los que debe asumir ( militante, activista,etc) para poder, a partir del contacto con otros niveles de praxis ( hacer transformador de lo social), insertarse en esas prácticas complejas.Diseño-Sujeto-Politica.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio