Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mérida
Venezuela
Rocco Mangieri es arquitecto, profesional, docente, con 47 años de trayectoria. Reside en Mérida (Mérida), Venezuela. Es especialista en Semiótica y Socioantropologia. Trabaja en Laboratorio de semiotica y socioantropologia. ULA.Mérida-venezuela. Ejerce la docencia en ULA. Universidad de Los Andes.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Arte. Rocco está en FOROALFA desde 2009.
Bologna (Italia) 1959.Arquitecto y Semiólogo (Universidad del Zulia, Universidad de Bologna y Urbino)) .Curso de Doctorado en Análisis de los Discursos Sociales (Universidad Central de Venezuela, 1984-85) ).Invitado en el Seminario anual de Semiología del film dirigido por Christian Metz (Cetsas, París 1982) Estudios de especialización en Semiótica y Filosofía del lenguaje ( Profs. Umberto Eco, Omar Calabrese, UgoVolli,Universidad de Bologna, Italia,1992-93).Curso superior de Dirección para Cine y Tv ( Academia nacional de Cine, RCTV, Caracas). Participa como invitado en el Seminario de especialización en Semiótica de la Imagen con Omar Calabrese ,Univ. de Bologna, 1993.Doctor en Filología , especialidad en Semiótica del arte y de la literatura(Univ. de Murcia,España 2002).) Miembro de la Asociación Internacional de Semiótica. Investigador activo del Consejo de Desarrollo científico de la Universidad de Los Andes. Profesor a cargo de la cátedra de Semiótica de la imagen de la Facultad de Arte y Arquitectura , funda el Seminario permanente de Semiótica de las Artes en 1994. Actualmente coordina en Laboratorio de semiótica y socioantropologia de la Universidad de los Andes. Mérida-Venezuela. Miembro activo de la Asociación Internacional de Semiotica. IASS.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder
bien, creo que el texto declara sin más una condición «especial» del rol del diseñador que no tiene un apoyo o referente real en la vida social y politica. Es cierto que el diseño requiere una noción ampliada como por ejemplo poder hablar de «diseño de un entorno político» pero la relación entre diseño y política escapa al rol profesional del designer como tal y son otros roles sociales los que debe asumir ( militante, activista,etc) para poder, a partir del contacto con otros niveles de praxis ( hacer transformador de lo social), insertarse en esas prácticas complejas.Diseño-Sujeto-Politica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre