Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Mérida
Venezuela
Rocco Mangieri es arquitecto, profesional, docente, con 47 años de trayectoria. Reside en Mérida (Mérida), Venezuela. Es especialista en Semiótica y Socioantropologia. Trabaja en Laboratorio de semiotica y socioantropologia. ULA.Mérida-venezuela. Ejerce la docencia en ULA. Universidad de Los Andes.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Arte. Rocco está en FOROALFA desde 2009.
Bologna (Italia) 1959.Arquitecto y Semiólogo (Universidad del Zulia, Universidad de Bologna y Urbino)) .Curso de Doctorado en Análisis de los Discursos Sociales (Universidad Central de Venezuela, 1984-85) ).Invitado en el Seminario anual de Semiología del film dirigido por Christian Metz (Cetsas, París 1982) Estudios de especialización en Semiótica y Filosofía del lenguaje ( Profs. Umberto Eco, Omar Calabrese, UgoVolli,Universidad de Bologna, Italia,1992-93).Curso superior de Dirección para Cine y Tv ( Academia nacional de Cine, RCTV, Caracas). Participa como invitado en el Seminario de especialización en Semiótica de la Imagen con Omar Calabrese ,Univ. de Bologna, 1993.Doctor en Filología , especialidad en Semiótica del arte y de la literatura(Univ. de Murcia,España 2002).) Miembro de la Asociación Internacional de Semiótica. Investigador activo del Consejo de Desarrollo científico de la Universidad de Los Andes. Profesor a cargo de la cátedra de Semiótica de la imagen de la Facultad de Arte y Arquitectura , funda el Seminario permanente de Semiótica de las Artes en 1994. Actualmente coordina en Laboratorio de semiótica y socioantropologia de la Universidad de los Andes. Mérida-Venezuela. Miembro activo de la Asociación Internacional de Semiotica. IASS.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder
bien, creo que el texto declara sin más una condición «especial» del rol del diseñador que no tiene un apoyo o referente real en la vida social y politica. Es cierto que el diseño requiere una noción ampliada como por ejemplo poder hablar de «diseño de un entorno político» pero la relación entre diseño y política escapa al rol profesional del designer como tal y son otros roles sociales los que debe asumir ( militante, activista,etc) para poder, a partir del contacto con otros niveles de praxis ( hacer transformador de lo social), insertarse en esas prácticas complejas.Diseño-Sujeto-Politica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero