Diálogo Nº 9615

Diálogo iniciado en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Rodrigo Verdugo
0
Oct. 2010

Si bien es una opción válida hoy por hoy dentro de las empresas, el crowdsourcing de diseño juega un papel en contra para el diseñador, esto por: obligar al diseñador a trabajar más para jugarse la suerte de ganar el proyecto, además de la NO interacción entre cliente/diseñador, que ya todos sabemos que es una pieza fundamental para que cada diseño pueda entregar el mensaje deseado habiendo una retroalimentación por ambas partes, además que el salario por las horas trabajadas es mínimo. Así bien, por mi parte opino que a pesar que algunas empresas opten por esto para los diseñadores no es sano

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio