Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Punta Arenas
Magallanes
Chile
Rodrigo Verdugo es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Punta Arenas (Magallanes), Chile. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Rodrigo está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador gráfico, ilustrador, amante de los comics y videojuegos :D!
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo No le discutas a tu jefe
Realmente una pena saber ese tipo de cosas. Es cierto que en ciertos lugares de trabajo y he podido constatar, que el trato es similar, y además es terrible porque afecta la integridad de la persona psicologicamente, ya que quizás por tener pocas oportunidades de trabajo, se vean rebajados o desmoralizados a aceptar cualquier trato por parte del empleador. Está demás señalar que si no fuera por nosotros (mano de obra si quieren llamarlo) los diseñadores, muchas de estas empresas no venderían lo que venden, ni tendrían tanta fama como la que tienen... solo hay que pensar la situación.
Saludos
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Si bien es una opción válida hoy por hoy dentro de las empresas, el crowdsourcing de diseño juega un papel en contra para el diseñador, esto por: obligar al diseñador a trabajar más para jugarse la suerte de ganar el proyecto, además de la NO interacción entre cliente/diseñador, que ya todos sabemos que es una pieza fundamental para que cada diseño pueda entregar el mensaje deseado habiendo una retroalimentación por ambas partes, además que el salario por las horas trabajadas es mínimo. Así bien, por mi parte opino que a pesar que algunas empresas opten por esto para los diseñadores no es sano
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre