Diálogo Nº 9019

Diálogo iniciado en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Gabriel Meave
211
Sept. 2010

Kenya toca puntos importantes, dignos de tomarse en cuenta. Por otro lado, en mi experiencia he visto estas problemáticas:

• Rara vez los presupuestos de empresas pequeñas permiten un enfoque tan multidisciplinario y analítico. Esto puede ser humanamente satisfactorio, pero poco solvente como negocio.

• Si usáramos un lenguaje como el del artículo, casi ningún cliente común nos entendería. Las propuestas desde la academia a veces caen en discursos formalistas, alejados de la realidad.

• ¿Qué hay de malo con la estetización? Ni antropología ni psicología son sustitutos de un diseño bien hecho.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio