Diálogo Nº 8382

Diálogo iniciado en el artículo Diseño, objeto y función simbólica

Retrato de Antonio Quintero
1
Ago. 2010

Cuatro patas tiene la silla este donde esté. Si está en la sala podrás verlas y posarte con seguridad, si la silla está en el comedor, verás las patas si te asomas, por que deberían estar bajo la mesa, si te la encuentras en un jardín a lo mejor se ven sobresalir de la grama por el peso del invitado, si la tienes en el cuarto las patas de tu silla podrás ver entre la ropa colgada y si te montas para cambiar un bombillo no las trates de ver porque te caes. Más que la silla, son las patas y lo que soporta lo que la define, serán útiles múltiples cómodas y hasta podemos tener 600 de ellas. Ten fe

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Al estar en cada uno de estos escenarios crea percepciones de cada usuario en cuanto a la silla, también crea diferentes usos como por ejemplo el de la silla para colgar la ropa, y cada persona le va dando nuevos significados y funciones, la silla no solo esta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio