Cristhian Pabón Aranguren

Cristhian Pabón Aranguren

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

An Industrial Designer, student, with 15 years of experience. Attending at Universidad Jorge Tadeo Lozano.


Followers:
17
Votes:
24
Comments:
76

Estudiante de diseño industrial y grafico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

17

May 2012 My opinion in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

10 objetos fundamentales para el diseñador? pregunto yo para realizar que tipo de trabajo? mas que objetos fundamentales para el diseñador son mas bien objetos necesarios para algún tipo de tarea, no podemos pensar en que algo es necesario o indispensable (como el titulo lo sugiere), que nos facilitan, si, que nos proporcionan mas herramientas, si, pero indispensables, no.

0
17

May 2012 My reply on the dialogue started by Antonio Quintero in the article Diseño, objeto y función simbólica

Al estar en cada uno de estos escenarios crea percepciones de cada usuario en cuanto a la silla, también crea diferentes usos como por ejemplo el de la silla para colgar la ropa, y cada persona le va dando nuevos significados y funciones, la silla no solo esta.

0
17

May 2012 My opinion in the article Diseño, objeto y función simbólica

«El diseño tiene el potencial de despertar las cualidades que ennoblecen a las personas por medio de los objetos». En mi punto de vista no es que el diseño tenga este potencial, esto pasa desde cuando el usuario tiene cualquier tipo de interacción y experiencia con el objeto, al pasar esto se van creando recuerdos y vivencias con las cuales se van a asocial el objeto, ademas de esto el objeto en su entorno nunca va a estar solo siempre va a estar relacionado con otra cantidad de objetos y situaciones con las que el usuario las asocia.

0
17

May 2012 My opinion in the article Para qué sirve investigar en diseño

La investigación y la experiencia son dos elementos que deben ir cogidos de la mano, estos elementos pueden dar herramientas una a la otra recíprocamente, a medida que se va adquiriendo experiencia se va aprendiendo mas y la investigación puede ganar frutos a raíz de esto, y la investigación da nuevos conocimientos a formas de experimentar. No se pueden tener como elementos apartados, son elementos complementarios.

0
17

May 2012 I like the article: