Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Cristhian Pabón Aranguren es diseñador industrial, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño de Interiores. Cristhian está en FOROALFA desde 2012.
Estudiante de diseño industrial y grafico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
10 objetos fundamentales para el diseñador? pregunto yo para realizar que tipo de trabajo? mas que objetos fundamentales para el diseñador son mas bien objetos necesarios para algún tipo de tarea, no podemos pensar en que algo es necesario o indispensable (como el titulo lo sugiere), que nos facilitan, si, que nos proporcionan mas herramientas, si, pero indispensables, no.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antonio Quintero en el artículo Diseño, objeto y función simbólica
Al estar en cada uno de estos escenarios crea percepciones de cada usuario en cuanto a la silla, también crea diferentes usos como por ejemplo el de la silla para colgar la ropa, y cada persona le va dando nuevos significados y funciones, la silla no solo esta.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica
«El diseño tiene el potencial de despertar las cualidades que ennoblecen a las personas por medio de los objetos». En mi punto de vista no es que el diseño tenga este potencial, esto pasa desde cuando el usuario tiene cualquier tipo de interacción y experiencia con el objeto, al pasar esto se van creando recuerdos y vivencias con las cuales se van a asocial el objeto, ademas de esto el objeto en su entorno nunca va a estar solo siempre va a estar relacionado con otra cantidad de objetos y situaciones con las que el usuario las asocia.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño
La investigación y la experiencia son dos elementos que deben ir cogidos de la mano, estos elementos pueden dar herramientas una a la otra recíprocamente, a medida que se va adquiriendo experiencia se va aprendiendo mas y la investigación puede ganar frutos a raíz de esto, y la investigación da nuevos conocimientos a formas de experimentar. No se pueden tener como elementos apartados, son elementos complementarios.
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta la respuesta de Sebastian Urrea Suarez en el diálogo iniciado por Cristhian Pabón Aranguren en el artículo Investigación de proyecto
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Copy… ¿right?
Pienso que desde que se publiquen cosas del autor con sus respectivos créditos es bueno, ya que daría a conocer su trabajo a gran cantidad de gente, y se podría hacer contactos para futuros trabajos, y no tenerlos guardados en el baúl de recuerdos. También podría ser un tema de egos al no querer compartir su trabajo y darlo a conocer.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?
El internet y por consiguiente la publicación de obras, da pie para el copy, ahora la gran cantidad de gente con acceso al internet podrá ver todo lo publicado y hacer uso de eso, cada persona tendrá la opción de copiar plagiar lo que encuentre; pienso es mas que todo un tema de honestidad.
Pero si el autor no quiere que lo copien, para que publicarlo, para que darlo a conocer, se se sabe que muy probablemente van a utilizar ese material sin darle crédito al autor, ya de pende de cada persona si pide permisos o le da los créditos al autor.
May. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre