Diálogo Nº 8036

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Edgar López Jiménez
43
Jul. 2010

Sí, yo creo que hay un límite cuando la semejanza es falta de ética y para ello voy a hechar mano de un ejemplo: yo trabajo diseñando para una empresa y un día encontré la foto de uno de sus productos y hasta pude tener en mis manos el producto, quedé perdidamente enamorado del diseño y un día curioseando en la biblioteca del mismo lugar me puse a revisar unos libros y se acabó la imágen de lo que la marca representaba para mí, encontré el mismo objeto, con el mismo uso, la misma forma minimalista pero con el cambio de uno de los 2 materiales, el original es de 1966 de un diseñador alemán.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Industria vs. Artesanía
Industria vs. Artesanía Existe la idea generalizada de que el concepto de industria rivaliza con el concepto de artesanía. ¿Es esta una idea correcta, con algún anclaje en la realidad?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio