Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Xochimilco, Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño de producto
Trabaja en: Profesional independiente
Enseña en: Taller de cerámica, Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, UNAM
Se unió a FOROALFA: 2010
Edgar López Jiménez, soy Diseñador Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tengo cierta experiencia de diseño con los materiales cerámicos y también con plata. He impartido cursos extracurriculares en el CIDI en la UNAM tanto de modelado manual de materiales cerámicos como de deconstrucción artesanal. Entre mis intereses se encuentran, el diseño de joyería, el impacto de los diseñadores en el campo tradicional así como el desarrollo de nuevas rutas de transformación de la artesanía al estilo de vida contemporáneo y el análisis de comportamiento de la población LGBT+ en México.
http://edgarlopejimz.blogspot.mx/
http://www.coroflot.com/edgarlopezjimz
http://laboratorioestudioxik.wordpress.com/
https://reflexionesdeunput.wixsite.com/unputocualquiera
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Existe la idea generalizada de que el concepto de industria rivaliza con el concepto de artesanía. ¿Es esta una idea correcta, con algún anclaje en la realidad?
¿La evolución y desarrollo de la artesanía mexicana implica, al mismo tiempo, su extinción?
Cuando pensamos en objetos superfluos llegan a nuestra mente los objetos de lujo, ¿pero son de verdad artículos que no necesitamos? Seguramente, pero ¿hay algo más detrás de ello?
Hace un año Me gusta la opinión de
Angela Maria Medina Olano en el artículo
Joyería ¿necesidad o lujo?
Hace un año Me gusta la respuesta de
M. Carmen Sánchez Enamorado en el diálogo iniciado por Daniele Marin en el artículo
Joyería ¿necesidad o lujo?
Hace un año Me gusta la opinión de
Ana María Aristizabal en el artículo
Joyería ¿necesidad o lujo?








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre