Diálogo Nº 7951

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Alexx Flores
0
Jul. 2010

En el sentido estricto de la palabra, es delito cuando se estén violando los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la presunta obra plagiada. Sin embargo, pretender que cada diseñador es capaz de generar mensajes de forma única y sin jamás caer en la semejanza hacia el trabajo de los demás es una completa necedad. Los -como los llama Dondis- principios de alfabetización visual son los mismos para uno y otro diseñador. Haría falta analizar a conciencia si el resultado es similar porque era la mejor forma de resolver el diseño, o si simplemente fue una copia deliberada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio