Alexx Flores

Alexx Flores

Guadalajara
México

Alexx Flores es arquitecto, estudiante. Reside en Guadalajara, México. Es especialista en Lingüística. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Alexx está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Alexx Flores

Alexx Flores
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alexx Flores
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

En el sentido estricto de la palabra, es delito cuando se estén violando los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la presunta obra plagiada. Sin embargo, pretender que cada diseñador es capaz de generar mensajes de forma única y sin jamás caer en la semejanza hacia el trabajo de los demás es una completa necedad. Los -como los llama Dondis- principios de alfabetización visual son los mismos para uno y otro diseñador. Haría falta analizar a conciencia si el resultado es similar porque era la mejor forma de resolver el diseño, o si simplemente fue una copia deliberada.

Alexx Flores
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Imaginen las sombras del efecto cromado como directrices volumétricas para la aplicación tridimencional en la parrilla de los coches.

Ahora imaginen este mismo gráfico dentro de una retícula compositiva (independientemente de los efectos de luces).

En seguida enfoquen el desarrollo gráfico desde el punto de vista del ciclo de vida del producto.

La lista puede seguir en toda dirección conceptual posible, pero creo que es importante señalar que no siempre lo audaz y desafiante es necesariamente malo, sólo basta enfocar desde otras perspectivas para poder entender esas propuestas a profundidad.

Alexx Flores
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Respecto a lo que mencionaba Sergio acerca de Criss Angel, hay que tener en cuenta esto: Criss Angel es un ilusionista, su arte se basa en sutiles engaños y en usar el subconciente de sus espectadores para lograr su objetivo. Los diseñadores TAMBIÉN somos una suerte de ilusionistas, armados con relaciones semióticas, compositivas y axiología nuestro objetivo yace en el subconciente del usuario. Hacer un uso sabio de tales herramientas hace igualmente útiles los sutiles engaños como las verdades demoledoras que podamos pustular en la composición, pero eso sólo se logra conociendo al púbilico...

Alexx Flores
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

El diseño es un proceso mental que depende en gran medida del problema que pretende resolver. Pensar que existe un método estándar para diseñar implicaría que todos los procesos mentales del diseñador se guíen por una misma estructura axiomática.

Si bien es cierto que existen nociones básicas aplicables, estas se enfocan principalmente a resolver la parte compositiva, y con algo de habilidad y conceptualización uno puede decidir usarlas o no, pero no resuelven el proceso creativo por si solas.

A menos que nuestras ideas siempre fluyan iguales, no es posible aplicar un único método de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio