
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guadalajara México
Profesión: Arquitecto
Especialización: Lingüística
Se unió a FOROALFA: 2010
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
En el sentido estricto de la palabra, es delito cuando se estén violando los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la presunta obra plagiada. Sin embargo, pretender que cada diseñador es capaz de generar mensajes de forma única y sin jamás caer en la semejanza hacia el trabajo de los demás es una completa necedad. Los -como los llama Dondis- principios de alfabetización visual son los mismos para uno y otro diseñador. Haría falta analizar a conciencia si el resultado es similar porque era la mejor forma de resolver el diseño, o si simplemente fue una copia deliberada.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Imaginen las sombras del efecto cromado como directrices volumétricas para la aplicación tridimencional en la parrilla de los coches.
Ahora imaginen este mismo gráfico dentro de una retícula compositiva (independientemente de los efectos de luces).
En seguida enfoquen el desarrollo gráfico desde el punto de vista del ciclo de vida del producto.
La lista puede seguir en toda dirección conceptual posible, pero creo que es importante señalar que no siempre lo audaz y desafiante es necesariamente malo, sólo basta enfocar desde otras perspectivas para poder entender esas propuestas a profundidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre