Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
México
Alexx Flores es arquitecto, estudiante. Reside en Guadalajara, México. Es especialista en Lingüística. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Alexx está en FOROALFA desde 2010.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
En el sentido estricto de la palabra, es delito cuando se estén violando los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la presunta obra plagiada. Sin embargo, pretender que cada diseñador es capaz de generar mensajes de forma única y sin jamás caer en la semejanza hacia el trabajo de los demás es una completa necedad. Los -como los llama Dondis- principios de alfabetización visual son los mismos para uno y otro diseñador. Haría falta analizar a conciencia si el resultado es similar porque era la mejor forma de resolver el diseño, o si simplemente fue una copia deliberada.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Imaginen las sombras del efecto cromado como directrices volumétricas para la aplicación tridimencional en la parrilla de los coches.
Ahora imaginen este mismo gráfico dentro de una retícula compositiva (independientemente de los efectos de luces).
En seguida enfoquen el desarrollo gráfico desde el punto de vista del ciclo de vida del producto.
La lista puede seguir en toda dirección conceptual posible, pero creo que es importante señalar que no siempre lo audaz y desafiante es necesariamente malo, sólo basta enfocar desde otras perspectivas para poder entender esas propuestas a profundidad.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Respecto a lo que mencionaba Sergio acerca de Criss Angel, hay que tener en cuenta esto: Criss Angel es un ilusionista, su arte se basa en sutiles engaños y en usar el subconciente de sus espectadores para lograr su objetivo. Los diseñadores TAMBIÉN somos una suerte de ilusionistas, armados con relaciones semióticas, compositivas y axiología nuestro objetivo yace en el subconciente del usuario. Hacer un uso sabio de tales herramientas hace igualmente útiles los sutiles engaños como las verdades demoledoras que podamos pustular en la composición, pero eso sólo se logra conociendo al púbilico...
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño es un proceso mental que depende en gran medida del problema que pretende resolver. Pensar que existe un método estándar para diseñar implicaría que todos los procesos mentales del diseñador se guíen por una misma estructura axiomática.
Si bien es cierto que existen nociones básicas aplicables, estas se enfocan principalmente a resolver la parte compositiva, y con algo de habilidad y conceptualización uno puede decidir usarlas o no, pero no resuelven el proceso creativo por si solas.
A menos que nuestras ideas siempre fluyan iguales, no es posible aplicar un único método de diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre