Diálogo Nº 7898

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Laura Giraudo
0
Jul. 2010

¿Es posible tener ideas o conceptos realmente originales (jamás utilizados por otro diseñador)? SI

Sólo hay que trabajar más duro.

Parecerse a algo por simple casualidad pasa pocas veces, cuando un diseño es MUY parecido a otro para mi es copia y plagio. Dejemos de abalar este tipo de actitudes, tratemos de pulirnos profesionalmente y mejorar la calidad de nuestros diseños.

Creo que no es lo mismo decir que se usó tal o cual fuente para un texto que puede estar dentro de un diseño particular a un logo idénticoaotro.

Me parece que como artículo le falta profundidad y como debate coherencia

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio