Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Buenos Aires
Argentina
Diseñadora gráfica, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en MUCHO studio. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Laura se sumó a FOROALFA en 2007.
Lau Giraudo
Diseñadora Gráfica UBA
Creativo Jr en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Actualmente cursando un Master en Visual Design en SPD (Scuola Politecnica di Milano)
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
¿Es posible tener ideas o conceptos realmente originales (jamás utilizados por otro diseñador)? SI
Sólo hay que trabajar más duro.
Parecerse a algo por simple casualidad pasa pocas veces, cuando un diseño es MUY parecido a otro para mi es copia y plagio. Dejemos de abalar este tipo de actitudes, tratemos de pulirnos profesionalmente y mejorar la calidad de nuestros diseños.
Creo que no es lo mismo decir que se usó tal o cual fuente para un texto que puede estar dentro de un diseño particular a un logo idénticoaotro.
Me parece que como artículo le falta profundidad y como debate coherencia
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Mostrar o no mostrar ejemplos?
Creo que ahí no está lo importante, me parece que lo importante hoy es la falta de inquietud del alumno por buscar, explorar, etc.
Lo primero que (yo creo) debería hacer un alumno es buscar referentes, ver qué se ha hecho dentro del tema y cuáles son las propuestas, eso como punto de partida.
Si el docente muestra ejemplos deberían ser correctos e incorrectos sobre el ejercicio, es decir, cosas que funcionen y cosas que no.
Creo que el tema a debatir debería ser la falta de inquietud y la búsqueda de una nueva estimulación frente a los futuros diseñadores.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero