Laura Giraudo

Laura Giraudo

Buenos Aires
Argentina

Laura Giraudo es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en MUCHO studio. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Laura está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Laura Giraudo

Lau Giraudo

Diseñadora Gráfica UBA

Creativo Jr en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

 

Actualmente cursando un Master en Visual Design en SPD (Scuola Politecnica di Milano)

Actividad reciente de Laura Giraudo

Laura Giraudo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Laura Giraudo
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

¿Es posible tener ideas o conceptos realmente originales (jamás utilizados por otro diseñador)? SI

Sólo hay que trabajar más duro.

Parecerse a algo por simple casualidad pasa pocas veces, cuando un diseño es MUY parecido a otro para mi es copia y plagio. Dejemos de abalar este tipo de actitudes, tratemos de pulirnos profesionalmente y mejorar la calidad de nuestros diseños.

Creo que no es lo mismo decir que se usó tal o cual fuente para un texto que puede estar dentro de un diseño particular a un logo idénticoaotro.

Me parece que como artículo le falta profundidad y como debate coherencia

Laura Giraudo
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

Existen los valores éticos personales.

No se puede crear una regla general.

Laura Giraudo
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Mostrar o no mostrar ejemplos?

Creo que ahí no está lo importante, me parece que lo importante hoy es la falta de inquietud del alumno por buscar, explorar, etc.

Lo primero que (yo creo) debería hacer un alumno es buscar referentes, ver qué se ha hecho dentro del tema y cuáles son las propuestas, eso como punto de partida.

Si el docente muestra ejemplos deberían ser correctos e incorrectos sobre el ejercicio, es decir, cosas que funcionen y cosas que no.

Creo que el tema a debatir debería ser la falta de inquietud y la búsqueda de una nueva estimulación frente a los futuros diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo