Diálogo Nº 7877

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Mauricio Micheloud
0
Jul. 2010

En la música es más claro porque se trata de partituras con combinaciones de notas idénticas o no. Pero al igual que cualquier rama de la creación y creatividad humana hay que diferenciar entre estilos que se aúnan porque se encuadran en una época o movimiento estético particular. de ahí que salgan productos semejantes que nos hacen recordar a otros. Otra cosa es la copia o robo de una idea. Aquí habría que meterse en la discusión sobre si el arte y el conocimiento en general debe ser propiedad privada o un producto al alcance de todos para ser consumido y recreado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio