
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Córdoba Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: artilugio comunicación & diseño
Se unió a FOROALFA: 2010
Somos profesionales de la comunicación. Nuestro trabajo es encontrar soluciones creativas a problemas comunicacionales.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Hacía mucho que no perdía mi tiempo de esta manera: leyendo algo que en principio parecía que podía aportar «algo». Me equivoqué.
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Más allá de la tipografía, la cuestión pasa por una cuestión de base, de como se entiende la cultura y la creación. Como diseñador uso técnicas que ya han usado otros, herramientas que yo no inventé, inspiración que seguramente se basa en experiencias con otras obras artísticas y de diseño. Poco o nada he pagado por eso. No me creo con derechos exclusivos sobre una obra que en realidad pertenece a la humanidad (quién me dió libremente el conocimiento para crear lo que puedo crear). Si, en cambio, me creo con derechos de cobrar por mi trabajo a quién me lo encargue. Eso es otra cuestión.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre