Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Mauricio Micheloud es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en artilugio comunicación & diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2010.
Somos profesionales de la comunicación. Nuestro trabajo es encontrar soluciones creativas a problemas comunicacionales.
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Hacía mucho que no perdía mi tiempo de esta manera: leyendo algo que en principio parecía que podía aportar «algo». Me equivoqué.
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Más allá de la tipografía, la cuestión pasa por una cuestión de base, de como se entiende la cultura y la creación. Como diseñador uso técnicas que ya han usado otros, herramientas que yo no inventé, inspiración que seguramente se basa en experiencias con otras obras artísticas y de diseño. Poco o nada he pagado por eso. No me creo con derechos exclusivos sobre una obra que en realidad pertenece a la humanidad (quién me dió libremente el conocimiento para crear lo que puedo crear). Si, en cambio, me creo con derechos de cobrar por mi trabajo a quién me lo encargue. Eso es otra cuestión.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
En la música es más claro porque se trata de partituras con combinaciones de notas idénticas o no. Pero al igual que cualquier rama de la creación y creatividad humana hay que diferenciar entre estilos que se aúnan porque se encuadran en una época o movimiento estético particular. de ahí que salgan productos semejantes que nos hacen recordar a otros. Otra cosa es la copia o robo de una idea. Aquí habría que meterse en la discusión sobre si el arte y el conocimiento en general debe ser propiedad privada o un producto al alcance de todos para ser consumido y recreado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre