Diálogo Nº 7714

Diálogo iniciado en el artículo Educar diseñadores integrales

Retrato de Javier Lorca
0
Jul. 2010

Patrick Withney (Director del Dep. de Diseño de IIT) en una charla en Chile hace algunos años, indicaba, que ellos primero se preocupaban de que el alumno aprendiera a Diseñar.

En nuestra Escuela, desde su fundación, nos preocupamos del que el alumno aprenda a desarrollar «Proyectos de Diseño», independiente de su naturaleza.

Optamos por esta visión, debido a las implicancias sitémicas de cada proyecto y en función del rol que debe asumir una Universidad en este contexto. Cada proyecto plantea tal nivel de complegidades, que el formar diseñadores específicos no hace más que limitarlos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio