Diálogo Nº 7572

Diálogo iniciado en el artículo Las falsas teorías del diseño

Retrato de Juan Carlos Espitia Reyes
0
Jul. 2010

NO EXISTE LA FALSA TEORIA DEL DISEÑO. EXISTE UNATEORIA DEL DISEÑO QUE SE HA LOGRADO ESTANDARIZAR A LO LARGO DE LAS DECADAS, PARA LGRAR QUE LO DISEÑADO NO SOLO SEA BELLO O FUNCIONAL, SI NO COHERENTE CON SU HISTORIA PROPIA. NO HAY QUE DEMERITAR EL TRABAJO DE CADA UNA DE LOS AUTORES DE LIBROS O ARTUCULOS OSBRE TEORIA DEL DISEÑO, YA QUE HAN SIDO ESTOS TEXTOS LOS QUE NOS HAN FORJADO COMO LO QUE SOMOS EN LA ACTUALIDAD. PRETENDAMOS SER DISEÑADORES QUE NO OLVIDAN SU PASADO, QUE RESPETAN EL PRESENTE Y TRABAJAN POR EL FUTURO. HAY QUE LEER, VALORAR Y APLICAR TODO LO QUE SEA BUENO PARA NUESTRO DISEÑO.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio