Diálogo Nº 7414

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Alejandro De Lorenzo
0
Jun. 2010

Son tres identificadores en uno: el de Sudáfrica, el de la Copa y el de la FIFA. Y es bastante significativa la relación entre los tres: tanto el logo de la FIFA como el símbolo de la Copa le roban protagonismo, por tamaño, ubicación y contraste, al de Sudáfrica.

¿Habrá sido un mensaje a occidente para que no se sienta inseguro sobre la organización del evento en ese país? El colorido, la vitalidad y lo exuberante de África -y por lo tanto «riesgoso«- está bien contenido y asentado sobre la sólida y seria presencia de la FIFA.

Por último... la figura, ¿patea la pelota o patea la copa?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio