Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Alejandro De Lorenzo es , estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene interés en Diseño Gráfico. Alejandro está en FOROALFA desde 2007.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
En el caso de Nickelodeon se entiende la variación del contenedor (se detecta y produce significados relevantes) y ayuda a construir su identidad. En los casos de Mit Media Lab y Nordkyn, las variaciones o son muy sutiles o parecen defectuosas.
Por otro lado, si la marca tiene baja difusión, el público no va a tener a la vista demasiadas de esas versiones al mismo tiempo, por lo cual el supuesto efecto de movimiento no se va notar.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Los dos identificadores reales de esta empresa hasta hoy eran un círculo negro dentro de otro color verde, y el nombre. Ambas cosas se pierden con la nueva imagen. Si la empresa quería ganar en versatilidad podría haber hecho convivir las dos versiones de su identificador, una en el clásico escudo y otra con símbolo y nombre por separado, sin que ello genere la percepción de dos marcas diferentes. Actualmente el nombre escrito de forma horizontal, sin el símbolo, ya funciona en el frente de los locales. Pero pretender identificarse de golpe con el símbolo solo, es casi como empezar de cero.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo En la ciudad hostil
En Buenos Aires hay varios ejemplos de afán de progreso que termina en retroceso: en plazas abandonadas donde solo hacía falta mantenimiento, se enrejó todo con la excusa de la preservación, se rediseñaron innecesariamente espacios y caminos, en general agregando más cemento, y todo para después volver a abandonarlas pero ahora encima sin el encanto de lo añejo.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Son tres identificadores en uno: el de Sudáfrica, el de la Copa y el de la FIFA. Y es bastante significativa la relación entre los tres: tanto el logo de la FIFA como el símbolo de la Copa le roban protagonismo, por tamaño, ubicación y contraste, al de Sudáfrica.
¿Habrá sido un mensaje a occidente para que no se sienta inseguro sobre la organización del evento en ese país? El colorido, la vitalidad y lo exuberante de África -y por lo tanto «riesgoso«- está bien contenido y asentado sobre la sólida y seria presencia de la FIFA.
Por último... la figura, ¿patea la pelota o patea la copa?
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador
Como dijo el diseñador Javier Errea en el foro de la SND en Buenos Aires el año pasado: «los diarios no necesitan diseñadores, necesitan periodistas». Si bien es una exageración, se refiere a la necesidad de un diseñador profundamente comprometido con su trabajo, que asuma tareas no tan relacionadas al diseño, pero que potencian su desempeño.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
USA 94 y Argentina 78, los mejores.
May. 2010 Mi opinión en el artículo La marca conmemorativa
¿Habrá marca conmemorativa para los cinco años (junio) de ForoAlfa?
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
¿No debería haber una justificación del primer premio? Sólo por respeto al ganador y a los participantes.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre