Alejandro De Lorenzo

Alejandro De Lorenzo

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Alejandro De Lorenzo es , estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene interés en Diseño Gráfico. Alejandro está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
15

Actividad reciente de Alejandro De Lorenzo

Alejandro De Lorenzo
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

En el caso de Nickelodeon se entiende la variación del contenedor (se detecta y produce significados relevantes) y ayuda a construir su identidad. En los casos de Mit Media Lab y Nordkyn, las variaciones o son muy sutiles o parecen defectuosas.

Por otro lado, si la marca tiene baja difusión, el público no va a tener a la vista demasiadas de esas versiones al mismo tiempo, por lo cual el supuesto efecto de movimiento no se va notar.

Alejandro De Lorenzo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alejandro De Lorenzo
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Los dos identificadores reales de esta empresa hasta hoy eran un círculo negro dentro de otro color verde, y el nombre. Ambas cosas se pierden con la nueva imagen. Si la empresa quería ganar en versatilidad podría haber hecho convivir las dos versiones de su identificador, una en el clásico escudo y otra con símbolo y nombre por separado, sin que ello genere la percepción de dos marcas diferentes. Actualmente el nombre escrito de forma horizontal, sin el símbolo, ya funciona en el frente de los locales. Pero pretender identificarse de golpe con el símbolo solo, es casi como empezar de cero.

Alejandro De Lorenzo
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo En la ciudad hostilEn la ciudad hostil

En Buenos Aires hay varios ejemplos de afán de progreso que termina en retroceso: en plazas abandonadas donde solo hacía falta mantenimiento, se enrejó todo con la excusa de la preservación, se rediseñaron innecesariamente espacios y caminos, en general agregando más cemento, y todo para después volver a abandonarlas pero ahora encima sin el encanto de lo añejo.

Alejandro De Lorenzo
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Son tres identificadores en uno: el de Sudáfrica, el de la Copa y el de la FIFA. Y es bastante significativa la relación entre los tres: tanto el logo de la FIFA como el símbolo de la Copa le roban protagonismo, por tamaño, ubicación y contraste, al de Sudáfrica.

¿Habrá sido un mensaje a occidente para que no se sienta inseguro sobre la organización del evento en ese país? El colorido, la vitalidad y lo exuberante de África -y por lo tanto «riesgoso«- está bien contenido y asentado sobre la sólida y seria presencia de la FIFA.

Por último... la figura, ¿patea la pelota o patea la copa?

Alejandro De Lorenzo
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñadorYa no soy solamente un diseñador

Como dijo el diseñador Javier Errea en el foro de la SND en Buenos Aires el año pasado: «los diarios no necesitan diseñadores, necesitan periodistas». Si bien es una exageración, se refiere a la necesidad de un diseñador profundamente comprometido con su trabajo, que asuma tareas no tan relacionadas al diseño, pero que potencian su desempeño.

Alejandro De Lorenzo
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

USA 94 y Argentina 78, los mejores.

Alejandro De Lorenzo
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo La marca conmemorativaLa marca conmemorativa

¿Habrá marca conmemorativa para los cinco años (junio) de ForoAlfa?

Alejandro De Lorenzo
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

¿No debería haber una justificación del primer premio? Sólo por respeto al ganador y a los participantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio