FOROALFA

Debate: Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

El símbolo del mundial de este año, al igual que sus antecesores, genera discusiones en el ambiente del diseño. ¿Qué opina usted de éste y de los anteriores logos?

Los símbolos de las olimpíadas y de los mundiales de fútbol, si bien tienen vida corta, durante su breve vigencia logran ser conocidos por el mundo entero. Todo indicaría que estos signos tendrían que tener un estándar de calidad gráfica indiscutible, sin embargo cada vez que se dan a conocer provocan todo tipo de comentarios, y muy poco consenso entre los diseñadores.

Logo para el Mundial de Fútbol de Argentina 1978
Logo para el Mundial de Fútbol de España 1982
Logo para el Mundial de Fútbol de México 1986
Logo para el Mundial de Fútbol de Italia 1990
Logo para el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994
Logo para el Mundial de Fútbol de Francia 1998
Logo para el Mundial de Fútbol de Corea-Japón 2002
Logo para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006

El logotipo para Sudáfrica 2010 fue realizado por Gabriel de Abreu, publicista de ascendencia portuguesa nacido en Johannesburgo. Y según noticias periodísticas el trabajo le insumió siete días.

Invitamos a los lectores de FOROALFA a debatir sobre el símbolo del mundial de Sudáfrica:

  • ¿Qué opinión le merece?
  • ¿Cómo lo ve en relación con los anteriores?
Logo para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 10/05/2010

Related

Illustration:
Carlos Venancio
Author:

Carlos Venancio

Title:

Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Synopsis:

La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.

Votes:
84
Comments:
42
Followers:
79
Idioma:
ES
Illustration:
Beto Zapata Olivares
Author:

Beto Zapata Olivares

Title:

Logopatía

Synopsis:

¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?

Votes:
20
Comments:
14
Idioma:
ES
Illustration:
Jorge Del Toro
Author:

Jorge Del Toro

Title:

Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Synopsis:

El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?

Votes:
12
Comments:
16
Followers:
20
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017