Diálogo Nº 7388

Diálogo iniciado en el artículo Las falsas teorías del diseño

Retrato de Diego Castro
0
Jun. 2010

Es el mismo problema que enfrentan las bellas artes con sus críticos, teóricos y curadores, cómo pueden entender estos personajes las obras y escribir tanto de ellas si apenas saben coger un pincel??? creo que al que le queda grande la práctica no tiene más remedio que meterse de teórico. Los que abogan por autores que respalden este artículo caen en el oficio del teórico de no ser capaz de proponer nada sin «argumentarlo» desde otro reconocidísimo autor. Y en lo que respecta a J. Costa, si es él quien diseña sus libros...dónde está la aplicación teórica? si no lo hace, qué irresponsable.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio