Diálogo Nº 7066

Diálogo iniciado en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Retrato de Fernando Escudero
0
Jun. 2010

El nombre de la empresa ya es confuso. ¿Qué quiere decir Aerolíneas Argentinas? Acaso las trayectorias que dibujan los aviones en el cielo tienen nacionalidad? Si bien la línea nace en «suelo argentino», se dibuja en el cielo y aterriza en «suelo de otra nación» (de cualquier forma nunca sale de la atmósfera...) no implica que esa «línea áerea» pertenezca a Argentina. En todo caso, pertenece al cielo.

Y en caso de que «Aerolíneas Argentinas» sea el nombre del conjunto de varias aerolíneas... cuáles son?

Hay que aprovechar la marca Austral, tiene más «peso»...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio