Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

La tradicional línea aérea de bandera reformuló su sistema de identificación visual con unos resultados que dan para la polémica.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 670

Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
Opiniones:
203
Votos:
164

Aerolíneas Argentinas, con la siempre controvertida explicación de que la marca debe cambiar para reflejar una nueva etapa de la compañía, ha rediseñado su sistema de identificación visual.

Como parte del cambio se ha hecho una intervención sobre su símbolo emblemático: el cóndor, y como dice la página web oficial de la línea aérea: «Ese símbolo, nacido a mediados del siglo pasado, se rescata hoy más que nunca estilizándolo y refinándolo de un modo sutil y respetuoso».

Signos identificadores previos de Aerolíneas.
Nuevos signos identificadores de Aerolíneas.

Curiosamente, a pesar de que «se lo rescata hoy más que nunca» el cóndor ha desaparecido prácticamente de los aviones, que es el lugar de mayor exposición de marca para una compañía de aviación. Se ha cambiado la tipografía y el tratamiento cromático de la flota.

Nueva gráfica aplicada al avión de Aerolíneas Argentinas.
Gráfica previa de los aviones.
Nueva gráfica de los aviones.
 
Clip de presentación de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.

Si bien las explicaciones que se dan en el sitio de Aerolíneas Argentinas son muy breves, resultan suficientes para abrir el debate sobre la pertinencia y la calidad de los nuevos signos y el sistema aplicado:

  • ¿Qué opinión le merece el cambio en la identidad visual de Aerolíneas Argentinas? ¿Es mejor o peor que la anterior?

¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
203
Votos:
164

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero