Diálogo Nº 65

Diálogo iniciado en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de María Fernanda Araujo Centeno
0
Jul. 2009

Realmente considero que el nacimiento de este medio de expresión, estuvo bien utilizado y realmente representaba una rebeldía al sistema, y un genuino arte; como lo hizo Keith Harring y demás autores. Pero en la actualidad en la ciudad de México no se ve más que un espacio pintarrajeado falto de sentido, de concepto y por lo tanto de propósito. Es tristísimo ver como los chicos se divierten pintando todo lo que tienen a su paso, creando una atmósfera de descuido, sucia. Y más triste es, cuando las pocas personas que toman los muros de las calles para expresar algo, o plasmar su arte; se ven infestadas de rayones y marcas sin sentido.Ahora, la publicidad trata de hacerse «más callejera», teniendo elementos gráficos y estilos que reflejen esta informalidad, como una especie de acercamiento al público. Unos trabajos son aplaudibles, pero otros solo me queda desearles iluminación, para saber utilizarse en el escaparate más crítico y grande del mundo: la calle.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio